Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 11:35
|
10 de julio de 2007
|
|
MATADEROS

Atrapan a líder de una banda que robó bancos

Cometió al menos tres asaltos en Capital Federal, los cuales duraron pocos minutos

           Un joven fue detenido y acusado de liderar una banda delictiva que cometió al menos tres robos a bancos en Capital Federal, en los cuales robaban dinero en pocos minutos y, antes de escapar, dejaban un artefacto que simulaba ser una granada para evitar ser perseguidos. Fuentes policiales aseguraron a Télam que el muchacho apresado entrenaba a sus cómplices y hasta utilizaba planos para organizar con precisión los asaltos, que nunca duraban más de dos minutos.


           El joven, de quien no fue suministrada su identidad, fue apresado ayer por la mañana por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en avenida Eva Perón al 6500, en cercanías del barrio Los Perales, en Mataderos. Según las fuentes, el apresado fue identificado tras una análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de los bancos asaltados en los últimos meses. Los investigadores aseguraron que el hombre entrenaba a sus cómplices para cada uno de los robos y hasta estudiaba los movimientos internos de los empleados antes de concretar el asalto. “Concurrían al banco que iban a robar y luego confeccionaban un plano y varios croquis, calculando el tiempo para ejecutar la maniobra en la menor cantidad de segundos posible”, aseveró un jefe policial.


         La forma de perpetrar los hechos era estudiada con minuciosidad por parte de la banda que lideraba, según aportaron los pesquisas. En todos los casos, antes de escapar, los ladrones dejaban un artefacto en la puerta de la sucursal que simulaba ser una granada, con la intención de facilitar la huida y evitar ser perseguidos. El hombre está acusado de participar en importantes robos, entre ellos a las sucursales del Supervielle de Luis María Campos 1201 y de avenida Cabildo 1020 y del Banco Nación situado en avenida Constituyentes 5451. Todos estos hechos fueron cometidos hace un par de meses.


          La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción porteño Nº15. Las fuentes judiciales consultadas aportaron que el joven detenido sería imputado en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.