Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
Segunda fecha - Campeonato Cuyano de Karting

Atractiva jornada

El circuito Hermanos Morales, en Las Heras, recibió los karts. Se vivieron atrapantes y cerradas carreras. Cada participante aportó lo suyo para el gran espectáculo y se registraron nuevas incorporaciones. Jorgito Vitar, Luciano Peña, Maxi Peña, Federico Ortega y Nico París se impusieron en las prefinales y finales.

   El domingo, bien temprano a la mañana, comenzaron las actividades de la segunda fecha del campeonato de karting. Después de las 8.30, el kartódromo de Las Heras se vio poblado por pilotos entusiastas que concurrían a inscribirse y a realizar las pruebas oficiales en las categorías Sthill y Zanella hasta 70cc, Pre Juniors, Juniors, Seniors y Cuatro Tiempos.    Luego, cada una de ellas tuvo su respectiva clasificación.

Sthill y Zanella
    Pasado el mediodía se vivieron las prefinales y finales. Poco después de las 14 salían a la pista los pequeños de la Sthill y Zanella hasta 70cc y abrieron las rondas de pruebas prefinales de todas las categorías. En la categoría de los peques, los líderes fueron Jorge Vitar, Nicolás Moreno y Danilo Gil. Más tarde, en la final, tenían la misión de defender esos puestos.

    Muy bien lo hizo Vitar, quien nunca perdió la primera ubicación y supo sacar bastante ventaja a los demás. Moreno –que tan buena carrera hizo en la prefinal–, en la final, cuando iniciaba la segunda vuelta, tuvo un desperfecto en su maquina y se quedó en la primera curva. Agustín Cabrera, quien partió sexto y había concretado una espectacular escalada, se apoderó de la segunda posición y la defendió hasta la bandera a cuadros. Detrás de él siempre estuvo Gil, quien,a partir del giro número tres,se colocó tercero y completó el podio.

Pre Juniors
    También pisaron el circuito los Pre Juniors. La prefinal coronó en sus tres primeros lugares a Luciano Peña, Franco Sayd y Matías Villanueva. En la final,Peña mantuvo siempre constante la primera ubicación. La segunda fue para Sayd hasta el giro once, porque, a partir de él, Jonathan Bongiovanni hizo una remontada increíble y se apoderó del segundo escalón del podio,relegando a Franco a la tercera posición. Los demás pilotos de la categoría efectuaron una carrera pareja y brindaron un espectáculo atractivo.

Juniors
    Cumplieron una prefinal sin inconvenientes. Primero Maxi Peña, seguido por Julián Santero y el sanrafaelino Matías Antolín. La final estuvo llena de problemas, se interrumpió tres veces y,además, Santero, quien iba primero, rompió el escape de su kart, lo que le provocó abandonar y terminar la competencia en la penúltima colocación. Así fue como Peña, que era su escolta faltando dos giros para el término de la carrera, quedó primero y se consagró ganador. Lo secundó Leandro Herrera, quien, en la última vuelta, logró esa ubicación. Más atrás, tercero finalizó Antolín, conservando el puesto de la prefinal.

Seniors
    Categoría atractiva si las hay. Contó con diez pilotos. La prefinal fue interesante y el público se mostró complacido. Terminaron: 1º Federico Ortega, 2º Federico Baldillou y 3º Agustín de la Llana. En la final, De la Llana tomó rápidamente la delantera pero, cuando estaba por terminar la tercera vuelta, rompió cadena y se vio obligado a desertar. Desde ese instante,Ortega se adueñó de la posición y la conservó hasta ver la bandera ajedrezada. Detrás de él se mantuvo segundo, desde el quinto giro, su tocayo Baldillou y tercero Maxi Brenot, quien partió cuarto y llegó a estar en la segunda ubicación en el tercer giro pero, finalmente, terminó tercero.

Cuatro Tiempos
    Cerraron la jornada los Cuatro Tiempos. En esta categoría participan como invitados pilotos con karts Súper 4T que, en esta ocasión, fueron tres y no suman puntos para el campeonato. Entre los que sí puntean se encuentran Nicolás París, Alejandro Rodríguez y Diego Díaz, quienes, tanto en la pre como en la final, hicieron podio. París siempre estuvo al frente, seguido muy de cerca por Rodríguez y Díaz.

    Éste último, en la final, iba delante de Rodríguez, quien no se le despegaba y lo pasó faltando cuatro giros para culminar la prueba. Hay que destacar que, al término de ella, los tres pilotos bajaron de sus karts y se saludaron como buenos deportistas que son. Estas actitudes son positivas y dignas de imitar por otros pilotos y, sobre todo, por los familiares, que en ocasiones se olvidan de que en el kartódromo están para pasar un momento agradable y de amistad.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.