access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Atracos callejeros en pleno centro

En la noche del jueves y en el lapso de diez minutos, dos personas fueron víctimas de los delincuentes que actúan en la zona céntrica de Ciudad

    En la noche del jueves y en el lapso de diez minutos, dos personas fueron víctimas de los delincuentes que actúan en la zona céntrica de Ciudad. Ambos hechos, ocurridos en puntos de mucho tránsito, se produjeron en la calle y en situaciones en que los asaltantes no tuvieron problema de ser observados por testigos mientras amedrentaban a las víctimas con armas blancas o de fuego. El primero de los casos ocurrió cerca de las 22.30, cuando un joven que estaba en una parada de colectivos fue encañonado con un revólver para que entregara las pertenencias de valor.

    Esto sucedió en España casi Espejo de Ciudad, cuando Alberto Ángel Alonso, de 19 años, fue asaltado por dos delincuentes. Mediante amenazas, este joven, quien iba rumbo a su casa, fue obligado a entregar el celular y la billetera, para que luego los asaltantes huyeran corriendo por España hacia el sur. Cuando los policías que cubren la seguridad del radio céntrico fueron advertidos de este hecho, un nuevo asalto era informado a los efectivos que se encontraba en la Comisaría 3ª de Ciudad.

    Esta vez, la víctima de dos asaltantes fue una mujer que iba caminando por calle Salta, entre San Luis y Entre Ríos, y, en esta ocasión, los delincuentes utilizaron un cuchillo para perpetrar su robo. Todo esto sucedía diez minutos después del de España y Espejo, a las 22.40. La mujer, de quien no se aportaron datos de identidad, fue sorprendida por los delincuentes e increpada para que les diera a los ladrones su cartera y un bolso, en momentos en que uno de los asaltantes mantenía una especie de navaja en el cuello de la víctima. Mediante esta violenta situación, los agresores no tuvieron inconvenientes en llevarse los objetos de valor de su presa, para luego escapar por las inmediaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.