access_time 08:49
|
7 de noviembre de 2009
|
|
CHOQUE

Atlético y Real juegan el clásico madrileño

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/008/514/000008514-200906aguero3-600-1-600.jpg

Real Madrid marcha en el segundo lugar con 22 puntos, uno menos que el líder Barcelona; mientras que Atlético tiene sólo siete unidades y está en zona de descenso.

Atlético Madrid, con el argentino Sergio Agüero, y Real Madrid, con sus compatriotas Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, disputarán mañana el clásico de la capital española, en el estadio Vicente Calderón, por la décima fecha de la liga de fútbol de ese país.

Real Madrid marcha en el segundo lugar con 22 puntos, uno menos que el líder Barcelona; mientras que Atlético tiene sólo siete unidades y está en zona de descenso.

Si bien Real Madrid llega al clásico segundo en la clasificación, deberá sin embargo ratificar el repunte que logró con la victoria ante Getafe y el buen juego ante Milan en la Liga de Campeones para dejar atrás la crisis que desató la humillante goleada que le propinó el austero Alcorcón (0-4) y que puso en jaque al entrenador chileno Manuel Pellegrini, informó ANSA.

En tanto, para el técnico de Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, es necesario olvidar "el ambiente derrotista y ese tipo de cosas", en referencia a los diez años que lleva el club sin festejar un triunfo ante su histórico rival.

Por su parte, el actual campeón Barcelona, con el argentino Lionel Messi, como titular, se enfrentará mañana al Mallorca.

La jornada  se completará con los partidos entre Tenerife - Málaga y Getafe - Deportivo La Coruña; mientras que el domingo jugarán Valladolid -Xerez, Sporting Gijón-Espanyol, Racing de Santander - Athletic Bilbao, Almería - Osasuna, Valencia - Zaragoza y Sevilla - Villarreal.

Posiciones: Barcelona 23 puntos, Real Madrid 22, Sevilla 19, Valencia 18, Mallorca 17, Deportivo 16, Espanyol, Sporting y Athletic 13, Osasuna y Getafe 12, Zaragoza 11, Villarreal, Valladolid, Almería y Tenerife 9, Racing y Atlético 7, Xerez 5 y Málaga 4.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.