access_time 17:07
|
21 de diciembre de 2017
|
|
Violencia y sexo

¡Atentos padres con el juego Assassin´s Creed!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513886820012Assassins%20Creed%20Origin%20COVER.jpg

La última edición de uno de los juegos más populares entre los adolescentes de aventura que se desarrolla en el antiguo Egipto contiene un alto grado de violencia y sexo.

El décimo juego de la serie Assassin's Creed ha sido proclamado como el "juego más violento y brutal de la serie" hasta ahora.

Mientras que el nuevo sistema de combate tiene fans clamando por jugar el nuevo juego de Ubisoft, los padres en general parecen estar un poco alarmados.

Assassin's Creed: Origins es un juego de aventuras de acción de Ubisoft en el que los jugadores exploran un pseudo-histórico mundo abierto para buscar y matar objetivos, coleccionar objetos y acceder a más cosas.

Este juego sigue la historia de los asesinos egipcios que derribaron una orden secreta que amenazaba el poder de Cleopatra. Los jugadores exploran entornos abiertos egipcios, griegos y romanos con misiones para encontrar, acechar y matar enemigos humanos.

Aunque el objetivo principal del juego no es recrear la historia, sí que toma en serio su configuración y período de tiempo. Este año habrá un modo Discovery Tour que crea lecciones interactivas de historia con narración en audio, fotos, dibujos pero sin el combate.

En el Reino Unido, Assassin's Creed Origins está clasificado por PEGI como sólo apto para personas de 18 años o más debido a las representaciones de violencia flagrante hacia los personajes humanos, la muerte sin motivación de múltiples personajes humanos inocentes, la violencia hacia los personajes humanos vulnerables, las representaciones de la actividad sexual con órganos genitales visibles y el uso de connotaciones y frases de índole sexual.

La clasificación VSC resalta que el juego "incluye desmembramiento y horribles representaciones de muerte. Estos actos de violencia a menudo se combinan duras visuales de sangre".

"Este juego muestra representaciones de asesinatos sin motivación de personajes humanos inocentes". Al suceder esto en el juego, el VSC destaca que "las muertes pueden ser de naturaleza gráfica con fuertes efectos sanguíneos". También hay violencia hacia los personajes más vulnerables. "Durante una escena, un niño es sujetado por los hombros y luego apuñalado en el torso”.

También hay sexo en el juego, con "representaciones de la actividad sexual con órganos genitales visibles". En un burdel en el juego hay "parejas desnudas que pueden ser vistas y escuchadas teniendo sexo. Este juego también contiene el uso frecuente de insultos sexuales. Las palabras' f**k' y' c*nt' se encuentran en todas partes”.

Hay controles para apagar la violencia o la sangre en Assassin's Creed: Origins en la versión para PC del juego.

El control parental permite configurar cuentas de usuario para los niños que sólo permiten jugar a juegos de una clasificación específica sin introducir una contraseña.

Juegos alternativos

Usted puede considerar las siguientes alternativas para los jugadores más jóvenes. No son menos emocionantes o exuberantes, pero reducen la violencia con contenidos apropiados para los jóvenes.

·         Horizon Zero Dawn (PEGI 16)

·         Zelda Breath of the Wild (PEGI 12)

·         ReCore: Definitive Edition (PEGI 12)

·         Lego City Undercover (PEGI 7)

·         Portal Knights (PEGI 7)

·         Yonder: The Cloud Catch Chronicles (PEGI 3)

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.