access_time 00:02
|
14 de enero de 2021
|
|
Comercio electrónico

Atentos emprendedores: estos son los rubros que más venden en internet

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594845742722Ecommerce3.jpg

En medio de la pandemia, los usuarios se volcaron a las compras a través de la web. ¿Cuáles son los productos más vendidos para emprender un negocio? Aquí los datos.

Al principio de la transición entre compras físicas a compras efectuadas online hubo mucho temor, principalmente en lo que se refiere a la seguridad de la información de los datos personal. Sin embargo, el confinamiento por la crisis sanitaria hizo que muchos se vuelquen por las compras electrónicas.

Según un informe de Statista, el sector minorista del comercio electrónico en América Latina alcanzó una facturación de 74.800 millones de dólares el año pasado.

Y al analizar todo este volumen de ventas se hace también posible identificar cuáles son los productos más vendidos en Internet, ya que algunas categorías reciben una mayor atención de los consumidores que otras.

Ver también: ¿Cómo reciclar contenido en Instagram?

Así, para aquellos que deseen comenzar un emprendimiento en 2021, pueden tener en cuenta los siguientes rubros:

Indumentaria: en un momento se creía que era fundamental poder probarse una prenda para comprarla, pero las tiendas virtuales han resuelto muy bien ese tema: colocan las tallas específicas, con todas las medidas (por ejemplo, el diámetro de la cintura y de la cadera; los centímetros del busto y del cuello; el peso y la altura media para cada tamaño de ropa).

Calzado: los zapatos, en general, son uno de los productos más vendidos en internet, además de ser los más buscados.

Ver también: Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

Accesorios: dentro de este nicho hay artículos como aros, collares, pulseras, relojes, gafas, adornos para el cabello, entre otros. Una vez más, lo que cuenta aquí es la creatividad y el deseo de vender del emprendedor.

Productos fitness: los compradores es probable que busquen sus artículos usando esta palabra clave, y no que haga una búsqueda genérica. En este nicho se puede emprender con diversos artículos, pero es importante enfocarse en un solo ítem para crear mejores estrategias para venderlo.

Cosméticos: invertir en este nicho puede ser muy interesante y permitir una buena expansión del negocio. Actualmente, tanto hombres como mujeres dedican un buen tiempo al cuidado de la piel y el cabello, por ejemplo.

Muebles y decoración: las antigüedades, como alacenas y cómodas, también pueden ser excelentes opciones, pues se trata de productos que están en alza actualmente. Para emprender en este rubro, se puede comenzar con cuadros, lámparas, alfombras o cualquier otro producto que tenga un diseño interesante. También se pueden incluir productos artesanales.

Ver también: Se podrá vender y comprar desde el chat de WhatsApp

Artículos personalizados: esta es una buena opción para emprender un negocio. Ya sea realizando objetos para cumpleaños, fechas especiales o para empresas que desean realizar regalos a sus trabajadores o a sus clientes.

Alimentación: para quienes les gusta cocinar esta puede ser una buena opción y ha sido uno de los rubros que más ha facturado durante la cuarentena. Lo importante es ser estricto con las reglas sanitaria y trabajar siempre con productos frescos y de alta calidad. Además, de obtener los permisos habilitantes que este sector requiere.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.