access_time 08:32
|
4 de noviembre de 2020
|
|
A mirar al cielo

Atención Cuyo y Córdoba: la Estación Espacial se podrá ver a simple vista

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604489403602austronauta%20Chris%20Cassidy.jpg
El astronauta de la NASA y comandante de la Expedición 63, Chris Cassidy, posa dentro de la cúpula de la EEI.

El paso de la nave se podrá ver en todas partes a partir de las 20.44 de este jueves. Las primeras piezas de la EEI salieron al espacio en 1998, pero este noviembre está cumpliendo 20 años con estancias de larga duración.

La Estación Espacial Internacional (EEI) será visible a simple vista este jueves en las zona de Cuyo (sur de Mendoza y San Luis) y Córdoba. Todos aquellos que quieran observar su paso deberán estar atentos ya que el horario exacto en el que se la podrá observar será a las 20.44, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

La EEI es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El paso de esta noche, será el segundo que realice sobre cielo mendocino en esta semana, ya que también se la pudo ver el miércoles.

De aniversario

La Estación Espacial es la nave espacial más grande que ha construido la humanidad: mide unos 109 metros de largo (casi como una cancha de fútbol) y pesa alrededor de 453 toneladas.

A la vez, es el laboratorio a más altura creado por el hombre, ya que orbita la Tierra a cerca de 400 kilómetros de su superficie.

Sus primeras piezas salieron al espacio en 1998 y este 2 de noviembre la EEI suma un hito más a su existencia: se cumplen 20 años desde que recibió a sus primeros huéspedes y desde que empezó a estar habitada de manera continua.

Desde que los astronautas Bill Shepherd (estadounidense), Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev (rusos) se hospedaron ahí en noviembre de 2000, la EEI siempre ha estado ocupada, por 241 personas (en total, en distintos momentos) de 19 países.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.