access_time 12:41
|
12 de diciembre de 2020
|
|
A mirar el cielo

Atención Mendoza: la Estación Espacial se podrá ver a simple vista este sábado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528207252257Estaci%C3%B3n%20Espacial%20Internacional.jpg

El paso de la nave se podrá ver en todas partes a partir de las 22.34.

La Estación Espacial Internacional (EEI) será visible a simple vista este sábado en Mendoza y Bahía Blanca. Todos aquellos que quieran observar su paso deberán estar atentos ya que el horario exacto en el que se la podrá observar por el cielo mendocino será a las 22.34, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Ver también: Eclipse solar: todo lo que tenés que saber para poder disfrutarlo

La compañía aeroespacial SpaceX compartió, hace unos días, en Twitter un video con increíbles imágenes de la EEI.

Las imágenes fueron tomadas desde una nave Dragon en aproximación que se acopló en este complejo orbital esta semana.

Según explican en Europa Press, la Estación Espacial viajaba a más de 400 kilómetros sobre el sur del Océano Índico, cuando la nave de SpaceX se colocó de forma autónoma. En este sentido, es la primera vez que hay dos naves Dragon acopladas a la EEI.

Ver también: Orgullo cósmico: todo lo que hay que saber sobre el Observatorio Pierre Auger

"Se llama estación espacial, pero en realidad se mueve alrededor de la Tierra a unas 25 veces la velocidad del sonido o cerca de 10 veces más rápido que una bala de rifle", indicaba Elon Musk, director de la empresa SpaceX. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.