access_time 16:25
|
30 de octubre de 2009
|
|
ESTATALES

ATE vuelve con su plan de lucha por mejoras salariales

El gremio de los estatales busca que se cumpla el acuerdo salarial, para lo cual realizará medidas como paros, movilizaciones, cortes y asambleas permanentes.

    El gremio de los estatales busca que se cumpla el acuerdo salarial, para lo cual realizará medidas como paros, movilizaciones, cortes y asambleas permanentes. Esta semana comenzó el plan del lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado porque argumentan la falta de cumplimiento del aumento salarial acordado en las últimas paritarias. Si bien las asambleas comenzaron el miércoles, hoy habrá asambleas informativas para toda la comunidad. Desde el Gobierno respetan el reclamo gremial y afirmaron que para esta época del año se incrementan los pedidos. El consejo directivo provincial de ATE comunicó que la asamblea de los trabajadores decidió una jornada de lucha para hoy con movilizaciones, corte y asambleas informativas con la comunidad.
    Las actividades serán durante todo la jornada en las reparticiones centralizadas, descentralizadas y autárquicas, en reclamo del cumplimiento integral del último acuerdo salarial firmado en paritarias. También solicitan la creación de los cargos para la aplicación de la ley de licenciadas en enfermería a partir del 1 de enero del 2010. Además, el sindicato pedirá que no se pague con bonos, que se cumpla la fecha de pago de los salarios, que se recuperen los recursos impositivos nacionales adeudados y que se revise la estructura impositiva, a fin de conformar un presupuesto provincial que garantice la salud, la educación, la justicia, la administración y las políticas sociales universales de calidad para el pueblo. Por otro lado, se reclama y exige la permanencia en el Estado del Grupo 2 y la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).
    Finalmente, se pide 82 por ciento móvil para todos. La agenda elaborada por ATE Mendoza es variada. Desde marchas, encuentros, cortes de calles y rutas hasta asambleas permanentes de delegados y trabajadores, entre otras actividades. El miércoles comenzaron las actividades con una reunión de CTA y el encuentro de la asamblea Constituyente Social de Rivadavia. Ayer se congregaron en Las Heras, en la sede de Tierra de Niños. Desde el sindicato, su secretaria gremial, Raquel Blas, explicó que también quiere debatir el tema del presupuesto provincial 2010, porque calificó de “pésima administración la gestión actual”. Por otro lado, comentó que mantendrán la lucha por la estatización del Grupo 2 ya

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.