access_time 11:43
|
28 de octubre de 2009
|
|
RECLAMOS MÚLTIPLES

ATE profundiza las medidas de fuerza y va a movilización el próximo viernes

Lo confirmó Raquel Blas esta mañana en Canal 9. Señaló que la convocatoria es a nivel nacional.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, confirmó este miércoles por la mañana una movilización para el próximo viernes 30 "porque lo que buscamos es profundizar las medidas que ya están en marcha".

La dirigente recalcó que la medida de fuerza es en todo el país "y tiene que ver con recuperar fondos de coparticipación, con recuperar recursos nacionales y por la permanencia del grupo 02 en manos del Estado y por la calidad del servicio".

En otro orden de cosas, Blas habló también de los sueldos estatales que el próximo año no percibirán ningún tipo de aumento debido a que no está determinado en el presupuesto 2010, sin embargo, "nosotros tenemos un convenio por paritaria firmado que dice que este mes se debe discutir el cronograma de blanqueo salarial, y eso debe ser cumplido".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.