access_time 21:42
|
2 de diciembre de 2009
|
|
EL INCENDIO EN EL NOTTI

ATE denunció penalmente al gobernador y a Sergio Saracco

En un vaivén de acusaciones que parece no llegar a su fin, ahora la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una carta documento al ministro de Salud, Sergio Saracco, por estafa, calumnias e injurias, debido a las acusaciones que formuló con respecto al incendio intencional que se produjo en el Hospital Notti el 22 de noviembre.

    En un vaivén de acusaciones que parece no llegar a su fin, ahora la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una carta documento al ministro de Salud, Sergio Saracco, por estafa, calumnias e injurias, debido a las acusaciones que formuló con respecto al incendio intencional que se produjo en el Hospital Notti el 22 de noviembre. Es que para el ministro hay sospechas de que fue personal de ATE el causante y también afirmó que las cirugías se atrasan por sus asambleas.

    Según explicó Raquel Blas, secretaria general del gremio, el funcionario tendrá que ratificar o rectificarse en 48 horas y deberá responder con su patrimonio personal y no con el del Estado si existiera sanción de la Justicia. Por otra parte, denunció en la Oficina Fiscal Nº8 al gobernador Celso Jaque, a Saracco, al subsecretario de Planificación y Control, Sergio Landete, y a la directora del Notti, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    Esto, porque, según Blas, están advertidos de las irregularidades desde principios de año. La gremialista advirtió, además, que no fueron las asambleas de ATE las que provocaron que se cancelaran las cirugías en el hospital de niños, sino que esta fue una decisión de las autoridades, porque “consideraron que no estaban en condiciones de practicar estas operaciones”.

    Por otra parte, anunció asambleas en los lugares de trabajo desde mañana a las 6, mientras que el viernes habrá una huelga, cacerolazo y movilización a la Casa de Gobierno. La sindicalista advirtió que si no hay respuestas, el 10 profundizarán las medidas de fuerza con huelgas y una importante movilización.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.