Raquel Blas delegada de ATE consideró la posibilidad de continuar el reclamo de los estatales con una gran marcha en reclamo de mejoras en la salud en Mendoza: "Lo que hay que definir hoy es la continuidad del plan de lucha para la semana que viene y en esto hay diversas alternativas que han surgido de los delegados. Pero una de las que va tomando fuerza es una gran marcha provincial de la salud pública, esto por la duplicación del presupuesto, el pago de las asignaciones y el cumplimiento del acuerdo".
- ¿Concretamente se continuará con cortes de calles y protestas como las de ayer.
- "Todo está en el plano de las posibilidades, incluso está como última instancia recuperar el corte de la Ruta 7. En medio de eso tenemos que evaluar la semana que viene cómo seguimos con la medida, ahí lo que está surgiendo es la necesidad de hacer una marcha masiva".
- ¿La prestación del servicio está resentida?
- "Está resentida no por esto, esto es un ingrediente más, está resentida por la falta de insumos y condiciones de trabajo. En realidad cuando no es una cosa es la otra pero la salud mendocina no está funcionando al 100%. Los reclamos son la duplicación del presupuesto de salud, el cumplimiento integral del acta acuerdo y a parte de esto la equiparación de las asignaciones familiares".