access_time 23:15
|
24 de noviembre de 2016
|

Ataque en Francia: al menos un muerto y 70 monjes como rehenes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/104/229/001104229.jpg

<p>En la residencia viven religiosos jubilados que han sido misioneros en África.</p>

Un hombre armado mató el jueves a una mujer con un cuchillo tras irrumpir en una residencia para religiosos jubilados en el sur de Francia, informó la prefectura, que calificó el incidente como un "acto criminal".

Según fuentes cercanas a la investigación, un hombre armado se introdujo este jueves por la tarde en la residencia y mató a una mujer, quien era la vigilante del centro, con un arma blanca.

El diario "Le Figaro" indicó en su edición digital que el agresor estaba solo y entró también con un fusil, y añadió que por el momento no se conocen sus motivaciones.
En el centro atacado, según la prensa local, viven 70 personas, antiguos religiosos que habían trabajado en África.

La intervención de las fuerzas del orden incluye a policías y a miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, que están recorriendo el establecimiento en busca del agresor y para poner a salvo a sus residentes.

El portavoz de la diócesis de Wayne Bodkin indicó que el establecimiento golpeado se llama "Les Chênes verts" (Los robles verdes) y que en el vivían religiosos que habían trabajado en África.

El alcalde de Montferrier-sur-Lez, Michel Fraysse, dijo que en el lugar vivían 60 ex misioneros que estuvieron destinados en países africanos, además de seis o siete laicos y seis o siete monjas.
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.