access_time 13:37
|
25 de julio de 2007
|
|
EN UNA ESCUELA TÉCNICA DE GODOY CRUZ

Atan y golpean a celador para consumar un atraco

Ocurrió el viernes a la noche y la víctima fue sorprendida por dos delincuentes quienes, aprovechando que estaba solo, lo atacaron

           Dos delincuentes armados ingresaron durante la noche del viernes a una escuela de Villa Hipódromo y, tras golpear, atar y encerrar al único celador que se encontraba en el establecimiento, se llevaron gran parte de las maquinarias y herramientas de uno de los talleres. La víctima permaneció atada hasta que, unas horas más tarde, llegó el sereno, quien la liberó y dieron aviso a la policía. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar, ya no había ni rastros de los asaltantes.


SORPRENDIDO.


         Por el receso invernal, el Centro de Formación Profesional para Adultos ubicado en Armani 1780 de ese distrito godoicruceño permanecía cerrado. Pero un celador se encontraba montando guardia, dado que nunca se dejan las instalaciones solas. Repentinamente, el hombre fue sorprendido por una pareja de hombres, quienes, apuntándole con un arma, lo ataron y lo encerraron en una de las salas del edificio. Con el camino libre, los asaltantes se dirigieron directamente al taller con el que cuenta ese CENS técnico.


          Tras violentar la puerta, se llevaron algunas herramientas del depósito, entre las que había un escáner, una amoladora y un taladro. Con los elementos en su poder, los asaltantes se fueron por donde ingresaron, marchándose en un vehículo y dejando a la víctima encerrada, a quien habían golpeado mientras lo ataban.


RESCATE.


        Horas más tarde llegó al colegio otro de los empleados del establecimiento, un sereno, quien debía relevar al celador en su puesto. El trabajador detectó de inmediato que las cosas no estaban bien, hipótesis que corroboró cuando encontró a su compañero atado y encerrado. Tras soltarlo, la víctima –muy asustada– relató sintéticamente lo que había acontecido y luego llamaron a la policía. Pese a que un móvil llegó al lugar en pocos minutos, ya era tarde y no había datos sobre los ladrones y su paradero.


           En tanto, la víctima del violento asalto quedó en estado de shock psicológico, por lo que desde el establecimiento se le otorgó licencia. Según indicaron desde el colegio, en los últimos dos años es la primera vez que son blancos de un golpe tan violento y de tal magnitud, pese a sufrir constantemente robos pequeños.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.