El jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdez, resultó herido tras ser baleado desde una camioneta en la autopista Buenos Aires-Rosario. 

Valdez fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco, a causa de las heridas de bala que recibió en la ingle y en el brazo, según publicó el diario La Nación.

La emboscada se produjo en el kilómetro 258 de la ruta nacional N°9, cuando un camioneta se puso a la par del Ford Focus que manejaba el comisario Valdez, quien iba acompañado de una suboficial ayudante, quien resultó ilesa. Varios disparos dieron en la ventanilla del conductor a la altura de la cabeza del jefe de la policía de Santa Fe.

El atentado contra el jefe policial se produjo unas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez advirtiera de que hay complicidad de parte de las fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales. 

“Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo”, aseguró Rodríguez, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que le pidió que “adopte las medidas necesarias” para poner fin al “nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales”.

“Producto de haber intervenido en numerosas oportunidades en causas donde aparecen involucrados miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, curse una segunda comunicación al ministerio de Seguridad de la Nación, advirtiendo una repetición en este fenómeno que repercute en mi trabajo”, dijo el fiscal.