access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
MARINOS DETENIDOS

Atacan embajada británica en Irán

Grupos que realizaban ayer una protesta frente a la embajada británica en Teherán lanzaron piedras y petardos contra la sede diplomática, echando más leña al fuego de la crisis por los quince marinos británicos detenidos por Irán en aguas del Golfo Pérsico

TEHERÁN (TÉLAM). Grupos que realizaban ayer una protesta frente a la embajada británica en Teherán lanzaron piedras y petardos contra la sede diplomática, echando más leña al fuego de la crisis por los quince marinos británicos detenidos por Irán en aguas del Golfo Pérsico. La Foreign Office aseguró que su embajada no reportó daños ni heridos como consecuencia de la manifestación organizada por estudiantes islámicos, quienes protestaban por la gestión del Gobierno de Londres frente a la crisis de los marinos detenidos. Los estudiantes, parte de ellos integrantes de Bassidj, una milicia religiosa, llegaron hasta la sede profiriendo frases hostiles contra Londres y reclamando la expulsión del embajador británico. En tanto, testigos reportaron que pudieron verse columnas de humo en la embajada y que se produjeron choques entre manifestantes y agentes encargados de la seguridad de la sede diplomática, quienes trataron de evitar que los manifestantes tomaran el edificio, situado en el centro de la capital iraní.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.