access_time 18:17
|
16 de abril de 2018
|
San José

Atacan a una mujer de 89 años y le roban más de $100 mil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523895176443Calle%20Maipu.jpg
En esta zona ocurrió el asalto.

Ocurrió la mañana de este lunes calle Maipú al 1800. A la víctima la dejaron encerrada en un baño. La rescató un yerno. Presentaba lesiones en el rostro y en los brazos. La mayoría del botín era de su nieto, que vive con ella.

Los investigadores creen que se trata de un grupo de personajes que sabía en la casa de calle Maipú 1800 de Guaymallén había una importante cantidad de dinero y que uno de los habitantes era una mujer de avanzada edad, una jubilada. Y hasta esa zona fueron la mañana de este lunes: los malvivientes atacaron a la víctima, una mujer de 89 años, la golpearon y le robaron dinero en efectivo y algunas joyas.

Antes de irse, la dejaron encerrada en uno de los baños. Cuando la rescataron, después de tres horas, la llevaron hasta una clínica privada para que le hicieran curaciones.

La información a la que accedió El Sol reconstruye que el robo ocurrió entre las 8.30 y las 10.30 en una vivienda ubicada en la citada calle, localidad de San José. La víctima se encontraba sola cuando una gavilla integrada por al menos tres sujetos se hizo presente.

Al parecer, tenían el dato de los movimientos de la familia y tocaron el timbre. Allí también habita un nieto, pero había dejado la casa para irse a trabajar a las 8.20. Enfrente de ellos reside una hija de la jubilada y su marido.

Si bien es materia de análisis, los detectives policiales sospechan que los ladrones esperaron a que la víctima saliera para atacarla. No descartan que se hayan hecho pasar por algún conocido de sus familiares o por empleados de alguna empresa para ganar la confianza de ella. Una vez en el interior de la morada, los asaltantes revolvieron gran parte de los muebles.

Iban en busca de dinero en efectivo y lo encontraron: más de 80 mil pesos, 500 dólares y alhajas. El dinero era del nieto, contaron fuentes judiciales. También se llevaron plata que sería de la jubilada, identificada como Inés Muñoz.

Con el botín en su poder, los malvivientes escaparon. Antes de huir, dejaron encerrada a la mujer en el baño. Fue el yerno que vive enfrente quien la rescató cuando fue a verla a la casa. Después del asalto, dieron aviso al 911 y efectivos de Investigaciones comenzaron a trabajar en la escena.

También lo hizo Policía Científica, pero en búsqueda de pruebas para intentar dar con los autores.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.