access_time 20:19
|
28 de septiembre de 2009
|
|
LAS VÍCTIMAS FUERON ENCERRADAS

Atacan a una familia y saquean su vivienda

Ocurrió en Maipú y actuaron tres sujetos, dos de ellos armados. Robaron varios objetos de valor y un auto.

    La modalidad ya es conocida pero sigue siendo efectiva para los ladrones, que, usándola, perpetran golpes en viviendas. Consiste en atacar a la víctima e iniciar un asalto cuando esta se dispone a ingresar el auto a la cochera. El miércoles por la noche se presentó un nuevo caso. Los “elegidos” fueron los integrantes de una familia de Gutiérrez, Maipú, quienes fueron amenazados por tres delincuentes que, tras encerrarlos, se alzaron con varios objetos de valor, dinero y el coche de los damnificados.

    El violento atraco ocurrió a las 22.45 en la casa de Padre Vázquez 484 Maipú, donde un matrimonio y su hija fueron encerrados en una habitación durante varios minutos. Los delincuentes lograron sustraer unos 2.000 pesos en efectivo, varias prendas de vestir, cadenas y alhajas de oro, un DVD, celulares, tarjetas de crédito y otros electrodomésticos, entre otros materiales. Todo el botín fue cargado en un Renault Clio negro, en el cual escaparon los asaltantes. Al cierre de esta edición, el coche no había aparecido y era intensamente buscado por la policía. En la mañana de ayer, las víctimas del atraco no se encontraban en su vivienda, pero los vecinos aún demostraban su asombro por lo ocurrido. Si bien la mayoría de ellos esquivó dialogar con la prensa, otros confirmaron el robo.

    SORPRESIVO. Toda la familia –sus identidades no fueron dadas a conocer por las fuentes– permanecía cenando. En ese momento, la mujer de la casa decidió ingresar el auto a la cochera. Cuando realizaba la maniobra, aparecieron en escena tres sujetos. Dos de ellos estaban armados con pistolas, presuntamente calibre nueve milímetros, como las que usa la policía. En tanto que todos actuaban acara descubierta.

    Mediante amenazas, redujeron a la mujer y la introdujeron en la vivienda a los empujones. Allí estaban su marido y la hija de la pareja. Todos corrieron la misma suerte y fueron encerrados en una habitación, mientras que sólo a uno de ellos lo maniataron. No obstante, ninguna de las víctimas fue maltratada físicamente. A partir de ese momento, los cacos arrebataron todo lo que tenían ante sus ojos. Los elementos sustraídos fueron cargados en el auto de la familia, el que utilizaron finalmente para huir luego de permanecer en la morada unos minutos. Cuando lograron liberarse, las víctimas radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú. Hasta el cierre de esta edición, no había detenidos ni rastros del vehículo sustraído.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.