access_time 17:15
|
30 de octubre de 2009
|
|
CAMPING VIÑAS DE VIEYTES DE MAIPÚ

Atacan a pareja alemana que dormía en un camping y le roban sus pertenencias

Las víctimas, de unos 35 años, fueron despertadas violentamente con armas de fuego. Actuaron dos delincuentes, que se alzaron con más de 2.000 pesos y otros objetos de valor.

    El turismo provincial volvió a ser golpeado por la inseguridad. Ayer fue el turno de una pareja de alemanes, que fue atacada mientras dormía en el interior de una casa rodante en el camping Viñas de Vieytes, en Maipú. Los extranjeros fueron despertados violentamente y los despojaron de todas sus pertenencias personales –incluyendo más de 2.000 pesos en efectivo– tras ser apuntados con armas de grueso calibre.
    El hecho ocurrió en horas de la madrugada pero recién fue denunciado a la mañana. Una vez que la policía tomó conocimiento del suceso, grande fue el despliegue que se organizó. De inmediato se dio aviso a la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) para asistir a las víctimas a la hora de radicar la denuncia y determinar los pasos a seguir con el objetivo de recuperar toda la documentación perdida. De todos modos, hasta el cierre de esta edición, la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú, dependencia que investiga el caso por cuestiones de jurisdicción, sólo contaba con el procedimiento policial. “Estamos aguardando por la declaración de los damnificados que tienen que realizar los efectivos de la UPAT”, soltó una fuente judicial. Según trascendió, los delincuentes actuaron a cara descubierta pero lograron su cometido con total tranquilidad. Fuentes consultadas afirmaron que, hasta el momento, no hay rastros de ellos.
DESPERTARVIOLENTO. Tal como explicaron algunos policías que intervinieron en la investigación del caso, las víctimas fueron un hombre y una mujer de unos 35 años, quienes llegaron a la provincia hace pocos días. La pareja decidió alquilar una especie de casa rodante y ayer pasaron la noche en el camping Viñas de Vieytes, ubicado en calle homónima y ruta 60. Hasta ese lugar llegaron en horas de la noche. Cerca de las 3.50, al menos dos delincuentes armados irrumpieron en la casa rodante y despertaron violentamente a los moradores. ayer. Así, cerca de las 11, se comunicaron con la policía y explicaron lo sucedido. Casi al mismo tiempo, la Oficina Fiscal Nº10 se revolucionó ante la denuncia y comenzó a instruir el expediente. Efectivos policiales se trasladaron hasta el camping donde ocurrió el asalto y realizaron el procedimiento correspondiente. Luego, Policía Científica ejecutó los peritajes de rigor durante varios minutos. Con estos pocos datos, el expediente comenzó a ser investigado por el ayudante fiscal Fabricio Sidoti. Fuentes consultadas señalaron Una vez en el interior del habitáculo, los apuntaron y amenazaron.
    De esta forma, los redujeron rápidamente y comenzaron a pedirles que entregaran todas sus pertenencias. Mientras uno de los maleantes continuaba apuntando a las víctimas, su cómplice se dedicaba a alzarse con cuanto elemento de valor tenía ante sus ojos. Así fue que se llevaron celulares, tarjetas, documentación, dinero en efectivo y otros objetos. Con su objetivo cumplido, ambos bandidos escaparon del camping en medio de la oscuridad de la noche y sin ser vistos por nadie. Según trascendió, las víctimas nunca fueron maltratadas físicamente. Llamativamente, la pareja alemana decidió recostarse y radicar la denuncia recién en la mañana de ayer. Así, cerca de las 11, se comunicaron con la policía y explicaron lo sucedido.
    Casi al mismo tiempo, la Oficina Fiscal Nº10 se revolucionó ante la denuncia y comenzó a instruir el expediente. Efectivos policiales se trasladaron hasta el camping donde ocurrió el asalto y realizaron el procedimiento correspondiente. Luego, Policía Científica ejecutó los peritajes de rigor durante varios minutos. Con estos pocos datos, el expediente comenzó a ser investigado por el ayudante fiscal Fabricio Sidoti. Fuentes consultadas señalaron que “la investigación estaba dando sus primeros pasos”. “Estamos trabajando, pero no está muy en claro por qué aún no declararon las víctimas. Esperamos que puedan hacerlo en las próximas horas”, sentenció un efectivo policial, quien luego comentó que los damnificados estaban tramitando la documentación para que pudieran volver a su país de origen.
    Mientras tanto, personal de Investigaciones ya está al tanto del caso y, hasta el cierre de esta edición, estuvo realizando medidas con el objetivo de esclarecer el caso, ya que los agresores podrían ser de la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.