access_time 07:20
|
20 de agosto de 2019
|
|

Asume Lacunza en Hacienda y anuncia su plan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1566296468546h%20lacunza.jpg

El flamante ministro asumirá en la cartera y dará a conocer las medidas para enfrentar la crisis económica.

El dólar, las reservas y la deuda argentina; la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación, y las metas del acuerdo stand-by firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con esos tres lineamientos, Hernán Lacunza asumirá este martes sus funciones al frente del Ministerio de Hacienda y presentará su programa.

Luego el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, realizará anuncios sobre la capacidad de intervención ante aumentos en la divisa. Esos cambios ya contarían con el aval del Fondo Monetario Internacional.

Lacunza confirmó a parte de su gabinete. Seguirán Gustavo Lopetegui, como secretario de Energía; Santiago Bausili, como secretario de Finanzas, y Rodrigo Pena, como secretario de Hacienda. Estos dos últimos son cargos de alta significación en momentos de negociaciones de metas fiscales con el FMI y de renovaciones de deuda de corto plazo.

Además será un día de reuniones con ejecutivos de algunos de los sectores productivos más importantes de la economía argentina.

Por un lado, el presidente Mauricio Macri se encontrará con los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria y, por el otro, el gabinete económico se verá las caras con provincias petroleras y empresarios del sector, luego de las críticas por el congelamiento del precio de la nafta.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.