access_time 08:06
|
27 de enero de 2018
|
|
Astroturismo

Cómo y dónde ver la Superluna en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516980788884ff6fc27f-063a-4044-a854-5f7f89b82040.jpg

A diferencia de las veces anteriores, esta vez se realizará en el paseo Antonio Di Benedetto.

Este miércoles 31 de enero, a las 21 en el paseo Di Benedetto, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de la superluna azul. 

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento, el evento contará con la presencia del astrónomo Walter García y personal de turismo de la municipalidad, quienes darán una charla informativa, recreativa y práctica sobre este suceso tan esperado por quienes aman los secretos del cosmos.

Se dispusieron equipos astronómicos en puntos estratégicos, se explicará el significado de los acontecimientos y se observarán regiones denominadas Mares Lunares. Además, una pantalla proyectará un corto sobre el hombre y la luna.

Para tener en cuenta

Luna azul se denomina cuando en un mismo mes se producen dos lunas llenas. Es un evento que se repite muy pocas veces, y este es un año excepcional porque contaremos con dos lunas azules. La primera será el 31 de enero, fecha en la que coinciden dos acontecimientos lunares.

Cuando ocurre este fenómeno, la luna se encuentra más próxima a la tierra. Esto se produce cada 27 días y sucede en cualquier fase lunar. El 31 de enero no sólo la luna estará en su fase llena sino que también se encontrará a 360 mil kilómetros de distancia a la tierra. Como si fuese poco, en una gran región (no en Argentina), la luna ingresará en la sombra de la tierra produciéndose el denominado eclipse de luna.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.