access_time 21:02
|
26 de octubre de 2009
|
|
SUPERCLÁSICO

Astrada: ?Nos faltó nafta para definirlo?

El Jefe consideró que River mereció ganar y que los condicionó la expulsión de Villagra. Alfio Basile no habló.

BUENOS AIRES (DYN). El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, aseguró que su equipo “mereció ganar” el superclásico ante Boca Juniors, aunque reconoció que eso no se produjo porque les faltó “nafta para definirlo”. “En el primer tiempo marcamos una superioridad muy grande. Fuimos agresivos, tuvimos posibilidades para convertir y no le permitimos crear juego a Boca. Por eso digo que merecimos ganar el partido, pero nos faltó un poquito de nafta para definirlo después que nos pusimos en ventaja”, opinó Astrada.
    Para el entrenador de River, el momento clave del partido fue la expulsión del lateral izquierdo Cristian Villagra, tras recibir la segunda amarilla por un foul a Nicolás Gaitán. “La expulsión nos condicionó y modificó el sistema. Tuvimos que bajar a Matías (por Abelairas) como lateral y a Diego (Buonanotte) como volante izquierdo. Hasta ahí, el partido se dio como lo había imaginado, después de eso no lo pudimos mantener”, precisó. Cuando se le preguntó por la salida de Marcelo Gallardo, autor del gol y uno de los hombres más claros que River tuvo con la pelota, Astrada informó que simplemente lo sacó por una molestia física. “Regresó al vestuario con una paralítica que le dejó una hematoma grande. Lo pusimos en el segundo tiempo para ver si podía seguir, pero como en el segundo tiempo no tuvo la misma participación que en el primero, y como además tenía que rearmar el equipo, decidí el cambio”, explicó el Jefe.
    Sobre Boca, Astrada no dijo demasiado y apenas expresó: “Después de la expulsión, Boca se vino encima y nos manejó la pelota. Pero igualmente tiró muchos pelotazos y sólo tuvo dos oportunidades y convirtió una. Por eso nos queda un sabor amargo”. Por último, el entrenador habló del futuro y se mostró confiado en lograr una continua mejoría en el rendimiento del conjunto. “Creo que tuvimos un crecimiento muy grande y este es el camino para salir. Esta vez mostramos un nivel superior al exhibido ante Huracán y eso me pone bien. Me preocuparía si viera que el equipo no crea situaciones”, concluyó. En cuanto al técnico de Boca, Alfio Basile, siguió con su postura de no hablar con los periodistas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.