access_time 16:06
|
21 de octubre de 2009
|
|
SUPERCLÁSICO

Astrada no dio pistas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/586/000025586-200910river-entrena-600-1-600.jpg

En la práctica de hoy, y luego de ordenar trabajos tácticos combinados con exigencias físicas, Astrada armó tres equipos "mezclados".

El entrenador de River, Leonardo Astrada, no entregó pistas sobre el equipo que pondrá el domingo en el Superclásico ante Boca, pero adelantó que no realizará muchos cambios en relación con el que viene de empatar ante Huracán.

En la práctica de hoy, y luego de ordenar trabajos tácticos combinados con exigencias físicas, Astrada armó tres equipos "mezclados", por lo que no entregó indicios sobre la formación para recibir a Boca el domingo desde las 16.10, aunque según supo DyN es un hecho que Gustavo Cabral retornará a la titularidad tras cumplir dos fechas de suspensión.

En el ejercicio de fútbol táctico dispuesto por el entrenador pudo observarse algún indicio respecto de las intenciones de herir a Boca por los costados, y es que en el centro de la cancha se armó una suerte de ring con cintas y la consigna era que la pelota no pasara por ese sector, con lo que no quedaba otra que atacar por afuera.

Así, la única duda en la conformación del equipo inicial pasaría por saber cuáles serán los dos nombres que acompañarán a Buonanotte de mitad de cancha hacia adelante y que se dirimirán entre Cristian Fabbiani, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.
Con el retorno de Cabral, Matías Almeyda volverá a su habitual posición de volante central, pero en este caso conformará un doble cinco junto a Nicolás Domingo.

A su vez, el técnico esperará hasta último momento por la recuperación de Diego Barrado, quien evoluciona muy bien de la fatiga muscular en el aductor derecho que lo marginó del segundo tiempo ante Huracán y llegaría sin mayores inconvenientes.

De esta manera, Astrada tiene confirmados nueve de los once nombres para recibir a Boca el domingo: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Barrado, Almeyda, Domingo y Buonanotte; mientras que entre Ortega, Gallardo y Fabbiani saldrán los hombres más adelantados.

Luego del entrenamiento, Astrada dijo en un contacto informal con la prensa que ya "tiene en mente el equipo" y que "no va a variar mucho" en relación con el que jugó ante Huracán.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.