access_time 15:18
|
7 de octubre de 2009
|
|
RIVER

Astrada llamó a la "tranquilidad" al plantel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/358/000023358-200910astrada-278.jpg

Astrada advirtió que no llegaba como "salvador" e hizo hincapié en la recuperar la "confianza", sobre todo en los jugadores que salieron campeones hace poco más de un año.

Leonardo Astrada inició esta tarde su segunda gestión como entrenador de River Plate, con un llamado a la "tranquilidad" al plantel para revertir la mala racha y fijándose el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

Astrada advirtió que no llegaba como "salvador" e hizo hincapié en la recuperar la "confianza", sobre todo en los jugadores que salieron campeones hace poco más de un año.

Por lo pronto, el objetivo "inmediato" es conseguir "un triunfo" ante Independiente el lunes, cuando vuelva a sentarse en el banco de suplentes del Monumental.

Pero Astrada sabe que no será sencillo porque si bien fijó que el cometido "principal es sumar y poder clasificar a la Copa Libertadores, que River hace veinte años que la viene jugando", pero también reconoció que "en la medida que no ganemos tendremos que estar atentos" a la tabla de promedios, ya que hoy lo separan 16 puntos de la promoción.

Dejó una frase para dar cuenta que la situación de River es crítica: "Pensé en el bien de River, porque si hubiese pensado en el bien personal quizás la decisión hubiera sido otra".

El comienzo de la segunda etapa de Astrada en River, tres días después de la renuncia de Néstor Gorosito, fue acompañada por el presidente José María Aguilar, el vice Julio Macchi, y los dirigentes Héctor Cavallero y Rodolfo Cuiña, entre otros.ð Astrada, cuyo nuevo contrato se extenderá por casi 15 meses más allá de que en diciembre Aguilar dejará la presidencia al dirigente que resulte electo, habló durante 8 minutos flanqueado por sus colaboradores mientras los futbolistas escucharon sentados en círculo sobre el césped de una de las canchas del predio.

Luego de la alocución de Astrada -quien asumió apenas dos días después de la renuncia de Néstor Gorosito- se hizo la división de trabajo.

Los futbolistas hicieron fútbol informal no táctico, divididos en tres equipos, y Astrada y los ayudantes de campo Hernán Díaz y Ernesto Corti dieron indicaciones en temas de tenencia de pelota y movilidad.

Pareció iniciar su anuncio de que hablará con Cristian Fabbiani, el Ogro que no encuentra el rumbo en River, porque junto a Diego Buonanotte fueron los que más indicaciones recibieron de Astrada durante todo el entrenamiento.

En otra cancha trabajaron los arqueros Nicolás Navarro, Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda y Leandro Chichizola.

En tanto, Ariel Ortega, quien se repone de una lesión volvió a hacer trabajo con pelota, aunque livianos, junto al kinesiólogo Fabián Alvarez y si mañana la prueba de exigencia no arranca dolores en su pierna derecha, estará en carrera para jugar ante Independiente.

Los jugadores se retiraron sin hablar y mañana retomarán las prácticas a las 9.30.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.