access_time 15:04
|
6 de noviembre de 2009
|
|
RIVER PLATE

Astrada: ?Es la decisión más correcta para él?

El DT optó por no concentrar a Ariel Ortega para jugar mañana con Newell?s. Esperan la recuperación del jujeño.

    El delantero de River Ariel Ortega no viajará hoy a Rosario para jugar mañana ante Newell’s, luego de pedirle al entrenador Leonardo Astrada no actuar en el encuentro de la fecha anterior ante Lanús a causa de una recaída en su adicción al alcohol. “Seguramente le va a doler, pero es la decisión más correcta para él”, dijo el Jefe Astrada, quien se guardó los argumentos de su determinación. El Burrito se enteró de la decisión del técnico al ver la lista de concentrados que se pegó en el vestuario, ya que Astrada no se lo comunicó personalmente. Ortega, a quien Astrada no dejó entrenarse el lunes, se reintegró el martes a las prácticas luego de garantizarle al técnico la realización de un tratamiento para combatir su adicción.
    “No hablé con Ariel. Estaba dentro de las posibilidades que esto pasara. Le hicimos saber, tratamos de ser claros con él para que estuviera conforme, feliz, que vuelva a jugar al fútbol. Para nosotros, lo más importante es que se sienta bien y que pueda recuperar el ánimo. A partir de ahí podremos contar con él. No tenemos ningún apuro y vamos a hacer mucho hincapié en que él se pueda sentir importante y tenga la posibilidad de recuperarse, porque es mucho más importante como persona que como jugador”, explicó Astrada. Si bien no lo confirmó, Astrada realizará dos cambios para visitar a Newell’s mañana desde las 18.10: Diego Barrado por Matías Almeyda, quien llegó a las cinco amarillas, y Cristian Fabbiani por Gustavo Bou. Los once serían: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte.
    Cabral y Gallardo se mostraron recuperados del estado gripal que les impidió entrenarse el miércoles y ayer volvieron a practicar, por lo que se descuenta su presencia en el Coloso del Parque Independencia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.