access_time 11:05
|
22 de octubre de 2009
|
|
AVENTURAS

Asterix celebra sus 50 años con un álbum aniversario

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/714/000025714-200910asterix-600-1-600.jpg

El álbum aniversario no contiene aventuras cerradas, sino que se trata de una colección de historietas cortas.

París, 22 oct (dpa) - A punto de cumplirse 50 años desde que apareció el primer cómic de Asterix, los editores se adelantaron al aniversario con un álbum tributo que hoy sale a la venta 15 países.

Uno de los creadores de Asterix, el ilustrador Albert Uderzo, ya tiene en mente que, a sus 82 años, su personaje le sobrevivirá. Según declaró al diario "Le Parisien", ha dejado una carta con los criterios a los que deben atenerse sus sucesores: "¡Nada de sexo, no olvidarse de los piratas y acabar siempre con un gran banquete!"

Al contrario de lo habitual, el álbum aniversario no contiene aventuras cerradas, sino que se trata de una colección de historietas cortas, cuya calidad fue, sin embargo, criticada por diarios como "Le Monde".

Tampoco en las librerías francesas se experimentó hoy una movilización de masas como la que despiertan, por ejemplo, las nuevas entregas del aprendiz de mago Harry Potter."Tenemos unos 500 ejemplares, pero hasta ahora no hemos vendido un solo álbum", dijo el responsable del departamento de cómics de Gilbert Joseph, en el parisino Quartier Latin, una de las mayores librerías de la capital francesa.

La primera tira cómica con las aventuras de Asterix y su inseparable Obelix apareció el 29 de octubre de 1959 en la revista francensa "Pilote". El álbum tributo sale con una edición de tres millones de ejemplares, de los que 1,1 millones están destinados al mercado francés.

En España, el álbum "El aniversario de Astérix y Obélix-El libro de oro" se publica en la editorial Salvat.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.