access_time 11:18
|
12 de octubre de 2009
|
|
TALLER DE INTERPRETACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Assumta y Cleverdon, en nuestra provincia

El viernes, la reconocida actriz española Assumpta Serna y el actor escocés Scott Cleverdon ofrecieron una conferencia de prensa en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. Fue en el marco del Taller de Interpretación Cinematográfica que se realizará en nuestra provincia desde hoy al 17 de octubre en el CICUNC.

El viernes, la reconocida actriz española Assumpta Serna y el actor escocés Scott Cleverdon ofrecieron una conferencia de prensa en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. Fue en el marco del Taller de Interpretación Cinematográfica que se realizará en nuestra provincia desde hoy al 17 de octubre en el CICUNC. De la conferencia de prensa también participaron el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, Nora Araujo por el INCAA, la coordinadora Flavia Reta y el director del CICUNC, Sergio Vergara.


 LOS DETALLES. Ricardo Scollo dijo respecto a esta iniciativa que las herramientas que ofrece el Estado y la colaboración de instituciones sociales tanto públicas como privadas hacen posible establecer un tejido social que favorece el crecimiento artístico de nuestra provincia. El secretario de Cultura también rescató que nuestra provincia cuenta con actores y directores capacitados para mostrar al público las distintas historias que aquí se esconden. “La idea de este taller es contribuir al intercambio cultural y optimizar la calidad de las producciones audiovisuales”, manifestó Scollo. Tanto Assumpta Serna como Scott Cleverdon se mostraron muy a gusto en la provincia, destacaron la belleza que posee, en especial las acequias, algo característico de Mendoza.


    Los expertos cinematográficos hablaron puntualmente del material con el que se trabajará durante el taller. El mismo será de gran calidad, lo cual permitirá a los actores y directores desarrollar al máximo sus capacidades artísticas. Assumpta Serna dijo que, en la oportunidad, las jornadas estarán destinadas especialmente a los actores, a diferencia del año anterior Scott resaltó la importancia de darle a los artistas mendocinos la posibilidad de mostrar sus trabajos y darse a conocer a través de distintos medios. El actor se refirió puntualmente a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como el facebook, una herramienta que hay que aprender a usar.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.