access_time 17:34
|
9 de agosto de 2018
|
Fútbol

Asociación Deportiva Nicolás Ojeda: la historia de un equipo que crece

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15338467246311%20IMG_5190.jpg

El DT Matías Rodríguez contó la historia del conjunto de Dorrego que pisa fuerte en FEFUSA.

Asociación Deportiva Nicolás Ojeda es noticia por estos días, por su gran presente deportivo en FEFUSA. El equipo de Dorrego arrasa con su categoría cadetes y su DT, Matías Rodríguez, contó, primero, la historia y luego sus objetivos.

“Nosotros comenzamos a trabajar con un proyecto de una escuelita de fútbol, junto a un amigo que se llama Nicolás Ojeda, quien jugó muchos años en Gimnasia. Al principio eran todos niños pero, con el paso del tiempo, se empezó a agrandar. Los chicos que venían jugando con nosotros pasaron la etapa de los 13 años y comenzamos a armar categorías más grandes. Después, nos metimos en FEFUSA, en el fútbol de salón”, comenzó.

“El proyecto comenzó como escuelita de fútbol y participábamos en los torneos municipales. Cuando conseguimos el comodato del playón, como teníamos cancha de baldosa, comenzamos a participar en fútbol de salón, que es el que organiza AFA”.

“En FEFUSA tenemos todas las categorías. Yo dirijo menores y cadetes, tenemos otro profe que dirige juveniles. Estamos participando en la copa de plata (la Federación tiene Oro, Bronce y Plata). Tenemos una categoría, que este año son cadetes, pero el año pasado eran menores, que salieron campeones en los últimos cinco torneos”, continuó.

Y agregó: “Estamos entrenando en la calle Moldes y Dorrego, de Dorrego, Guaymallén. En ese playón tenemos sun comodato que nos dio la Municipalidad en 2011. Ahora, la idea es colocar agua, luz y cloacas para hacer los baños donde entrenamos, para poder hacer de local ahí”.

En tanto, comentó que “ahora hacemos de local en el Poliguay, que nos presta la Municipalidad. Es una pena que, teniendo este espacio físico, tengamos que salir a jugar a otro lado. En la Federación exigen baños y vestuarios”.

Con respecto al primer equipo del club, dijo: “Ahora tenemos dos primeras, la Primera A, que está en la B de la Federación. Y la Primera B, que está jugando en la Primera D”.

Por su parte, Rodríguez contó: “Yo soy técnico nacional de fútbol 11, he dirigido divisiones infantiles e inferiores, pero no me gusta el ambiente que se maneja en ese fútbol. Por eso, por intermedio de un amigo, nos metimos en el fútbol de salón”.

Por último, estableció la diferencia entre el fútbol once y el fútbol de salón: “En todos los años que llevo en la Federación no he visto problemas de violencia. La Federación, en cuanto a la disciplina, es muy estricta. El equipo que ocasiona algún inconveniente, es desafilado con todas sus categorías”.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.