access_time 09:40
|
14 de julio de 2006
|

BROTE DE AFTOSA EN CORRIENTES

Asistirán a productores que sufrieron pérdidas

La medida favorecerá a la ganadería de ocho municipios correntinos. La ayuda se dividen en tres niveles: los que perdieron hasta 50, hasta 100 y hasta 200 animales con el brote

        El Gobierno nacional dispuso ayer compensar con 8,5 millones de pesos a los productores ganaderos de ocho municipios de Corrientes afectados por el brote de aftosa registrado en esa provincia a comienzos de este año. El presidente Néstor Kirchner manifestó que “desde el Gobierno nacional los vamos a seguir acompañando, porque confiamos en ustedes y sabemos que son verdaderos trabajadores y productores de la tierra y, como presidente de la Nación, les hago un claro reconocimiento”.


       El jefe del Estado encabezó, en el Salón Sur de la Casa Rosada, el acto de firma de un acta acuerdo entre la Nación y la Provincia, por el que se establece una asistencia de 8,5 millones de pesos por parte del Estado nacional a los pequeños productores correntinos afectados por ese brote de aftosa. Y Felisa Miceli.


       “Hoy (por ayer) llegamos con una respuesta a quienes les tocó sufrir un fuerte golpe como fue la aftosa, que afectó el trabajo productivo de pequeños productores que luchan cotidianamente por sobrevivir y darle funcionalidad a su unidad productiva”. El acta fue rubricada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, y los fondos serán destinados a los productores de los departamentos de Capital, San Cosme, Itatí, Verón de Astrada, General Paz, Mburucuyá y Empedrado que hubieran visto afectados en tres escalas: hasta 50, hasta 100 y hasta 200 animales.


LA AYUDA.


     La medida establece la creación de una Comisión Especial integrada por representantes del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, el INTA, la provincia de Corrientes, el Ministerio del Interior y una representación de los productores afectados y que tendrán como objetivo analizar los subsidios que se entregarán.


LA MENTIRA.


    Por su parte, el ministro del Interior, señaló que,“después de la gran mentira expresada ante el organismos internacional de epizzotias del 2001, cuando, existiendo un importante foco de aftosa, se lo negó y eso complicó y castigó duramente la situación de nuestros productores agropecuarios, la vocación en este caso ha sido lo contrario, y el Senasa y la Secretaría de Agricultura se avocaron a controlar la situación”. A su vez, Colombi destacó el “trabajo conjunto” entre Nación, Provincia y municipios “para enfrentar el problema de la aftosa sin esconder nada y hoy, felizmente, está la solución”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.