La jefa del Subprograma Promoción y Prevención de la Salud, Cecilia Gianello, se reunió con personal de Salud provinciales y nacionales para ultimar detalles del Plan Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, que será puesto en marcha en marzo de este año. La actividad tuvo lugar en la Sala de Situación de Salud y participaron intendentes de la provincia, con el propósito de poner en marcha el programa a partir de marzo de este año.
El Plan Nacional Primero Años consiste en acompañar y fortalecer a familias en la crianza de los niños desde el nacimiento hasta los cuatro años y generar conciencia a nivel nacional acerca de los derechos de la primera infancia y de la necesidad de garantizar a los más pequeños un adecuado desarrollo.
Este programa es implementado en todas las provincias del país a través de acciones coordinadas entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud y Ambiente de la Nación. Son sus beneficiarios niños y niñas de 0 a 4 años, sus familias y la comunidad a la que pertenecen.