Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
MINISTERIO DE SEGURIDAD

Asistencia a víctimas: 80 casos por mes

Cada día, el Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos, que se encuentra bajo la Dirección de Apoyo a la Comunidad del Ministerio de Seguridad, asiste a un promedio de cinco personas que han sufrido situaciones violentas a causa de un hecho delictivo

     Cada día, el Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos, que se encuentra bajo la Dirección de Apoyo a la Comunidad del Ministerio de Seguridad, asiste a un promedio de cinco personas que han sufrido situaciones violentas a causa de un hecho delictivo. Así, tres psicólogos y un psiquiatra responden las consultas de al menos 80 pacientes cada mes, quienes, además, pueden solicitar asesoramiento legal, que se brinda a través de dos abogados del Poder Judicial.

     La directora de Apoyo a la Comunidad, Natacha Eisenchlas, explicó que los servicios que proporciona el programa son gratuitos y que están a disposición de cualquier ciudadano afectado por una circunstancia de estas características. La funcionaria explicó que las consultas se han incrementado año a año, a partir de 1995, cuando fue creado el programa, y que las solicitudes de asesoramiento aumentan considerablemente antes de las fiestas de fin de año, quizás porque los niveles de angustia de las víctimas se profundizan en esta etapa.

     Eisenchlas explicó que, diariamente, la gente de Asistencia a Víctimas recibe el parte diario de novedades del Ministerio de Seguridad. Si entre los hechos delictivos diarios se detecta alguna situación que sobresale por su conflictividad, en la que haya mediado la violencia, es el mismo personal del Ministerio el que visita a la víctima o bien a su entorno, para ofrecerle la contención psicológica y legal que se le puede brindar desde el Estado.

     Si la persona no acepta la ayuda en una primera instancia, se le realiza un seguimiento para intentar ofrecerla nuevamente. Las personas que requieran los servicios del programa pueden llamar por teléfono al número 4391591, de lunes a viernes de 8 a 13.30, o comunicarse con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a los teléfonos 4499022/23/76. Además, existe la posibilidad de dirigirse a un teléfono gratuito, 0800-2222999, de lunes a viernes de 8.30 a 20.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.