access_time 08:54
|
24 de noviembre de 2009
|
|
PLAN NACIONAL

Asignación por hijo: unos 140.000 mendocinos cobrarán a mediados de diciembre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/090/000028090-200911img_2223_resize.jpg

Lo confirmó el titular de Anses, Héctor Rasso. La segunda quincena de diciembre cobrarán las personas cuyos datos hayan sido cargados hasta fin de este mes. Quines no mantengan al día los datos de escolarización y salud de sus hijos, perderán el beneficio.

En el marco del plan de asignación universal por hijo menor de 18 años, lanzado por el Gobierno Nacional, el titular de Anses Héctor Rasso, confirmó este martes en Radio de Cuyo que los primeros quince días de diciembre se pagará la primera tanda de prestaciones y que corresponde a los datos obtenidos hasta la semana pasada. Asimismo, estimó que los primeros beneficiarios serán cerca de 140 mil.

En tanto, señaló que toda la información "que se está cargando desde la semana pasada y hasta fines de este mes corresponde al pago que se hará durante la segunda quincena de diciembre". Para poder cobrar el dinero cada beneficiario recibirá una tarjeta de débito.

Respecto de esto, Rasso confirmó que desde que se anunció el pago de la asignación hasta el momento "han sido 350 mil las personas que nos acercaron sus papeles e información", y aclaró que si bien todos fueron incorporados en la base de datos, es el sistema el que automáticamente determina a quienes les corresponde percibir el pago del beneficio.

Si bien lo que recibirán los papás por hijo menor de 18 años serán 140 pesos de los $180 estipulados, lo que resta queda en un fondo de ahorro que cobrarán también pero una vez al año, y siempre que mantengan al día la situación escolar y sanitaria de sus hijos. Esta actualización de datos por hijo se hará en el mes de marzo, explicó el titular de la Anses al tiempo que adelantó que si alguien no realiza tal actualización de tal información "pierde el pago del ahorro y de la asignación".

Finalmente, Rasso dijo que no hay un plazo para la obtención de datos en la Anses, por lo tanto, la tarea de la Administradora se seguirá haciendo en las diferentes zonas y departamentos de Mendoza. Asimismo, adelantó que mañana habrá personal atendiendo a la gente por todo tipo de trámite en el predio de la Virgen, Guaymallén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.