access_time 19:20
|
12 de septiembre de 2017
|
Novedades

Así son y esto cuestan los nuevos iPhones 8 y X

<p>La compa&ntilde;&iacute;a de California finalmente mostr&oacute; al mundo nuevas versiones del tel&eacute;fono buque insignia.</p>

El auditorio Steve Jobs, ubicado en el predio del Apple Park, fue el escenario para la presentación oficial de dos nuevos modelos del emblemático iPhone.

En horas de la siesta loca, Tim Cook, CEO de Apple, se subió al escenario para dar comienzo a un evento repleto de novedades, al menos para la compañía y los seguidores de la marca.

Luego de un pasaje por productos remozados como el Apple TV, llegó el turno de mostrar los nuevos terminales iPhone, largamente anticipados por los rumores a lo largo del año.

En primer lugar Apple reveló el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, dos equipos casi idénticos a los antecesores iPhone 7 y iPhone 7 Plus en cuanto a su diseño exterior, salvo por el detalle del cristal presente en la parte trasera de los dispositivos. Hasta acá, podría decirse que se trató de “más de lo mismo” con la excusa de “mejor rendimiento” en esto o lo otro.

Sí se destaca el procesador A11 con sistema neuronal integrado, algo que promete darle un boost de machine learning importante a los aparatos.

Los precios de entrada de estos modelos serán de USD$ 699 y USD$ 799 para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus respectivamente. Estos valores en el mercado estadounidense y con fecha de despacho antes de que finalice el en curso.

Pero lo más importante vino para el cierre del evento cuando Tim Cook se paró frente al auditorio con un cartel en sus espaldas diciendo que quedaba “una cosa más” para mostrar.

Esa cosa más era nada más y nada menos que el iPhone X (diez), un aparato que según el líder de Apple marcará la tendencia en telefonía durante los siguientes 10 años.

El iPhone X tiene que ver precisamente con los 10 años que han pasado desde que el mismísimo Steve Jobs lanzara el primer iPhone.

El aparato luce extremadamente delgado, con una pantalla OLED “super retina display” casi sin bordes y sin botón frontal, todo en concordancia con los miles de rumores de los últimos meses.

El iPhone X cuenta con reconocimiento facial denominado Face ID capaz de identificar al propietario en cualquier condición lumínica, aun si el usuario porta lentes, se corta el pelo o usa algún tipo de sombrero o gorra.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con un sistema de gestos que hacen posible minimizar las aplicaciones haciendo un swipe en la pantalla, algo extremadamente similar al sistema Flow de BlackBery 10 lanzado hace casi 7 años y fácilmente obtenible en Android gracias a varias aplicaciones desarrolladas para tal fin.

Con respecto al precio, el iPhone X valdrá unos USD$ 999 y será despachado a partir de noviembre próximo.

Para destacar es la incorporación del sistema de carga inalámbrica en todos los modelos iPhone presentados el día de hoy, una tecnología utilizada por la competencia desde hace bastante tiempo.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.