access_time 15:50
|
11 de mayo de 2020
|
|
NASA

Así se ve Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589204032959Buenos-Aires-EEI.jpg

La imagen fue captada desde la Estación, durante su paso por Buenos Aires, en la cual se puede ver perfectamente la silueta de la provincia, vista desde el Océano Atlántico.

La Estación Espacial Internacional tomó esta espectacular fotografía del territorio argentino, pero haciendo foco especialmente en la provincia de Buenos Aires. 

La “panza” de Buenos Aires se ve perfecta desde el espacio. Lo mismo la Bahía de Samborombón, la
desembocadura del Río de la Plata, la costa del Uruguay e incluso sendos ascenso de los ríos Paraná y Uruguay “adentrándose” en los territorios argentinos y uruguayos.

Esta imagen desde el espacio de la Argentina es una de las más recientes (de nuestro país) que la NASA incorporó a su catálogo de fotos tomadas por astronautas que orbitan alrededor de la Tierra. Un catálogo amplio y público al que va sumando nuevas desde que Estados Unidos puso el acelerador en la carrera espacial. La NASA está a pleno con el relanzamiento para no ceder ese podio a una China también interesada en el “mundo exterior”.

La imagen de Buenos Aires se tomó de la Space Station, la instalación espacial donde Tom Cruise rodará una película coproducida por la NASA y Elon Musk.

Esta perfecta silueta de la provincia de Buenos Aires se tomó desde la Estación Espacial Internacional en su paso por el Océano Atlántico.

Desde la EEI también se documentó a Nueva York en versión “natural” y en versión “glitter” (luminosa). Y no sólo se recorta a la perfección la geografía alargada de Manhattan; también -de día y de noche- se ve delimitada la superficie rectangular del Central Park.

Fuente: Reporte 24

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.