Dos ministros de Alberto Fernández, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, salieron a defender al presidente luego de la carta en la que el expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de ejercer un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución”.

Rossi, ministro de Defensa, se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada este domingo por Macri en el diario La Nación, donde acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y pretendió mostrar como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

“Las opiniones de Macri parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias”, señaló Rossi en Twitter.

Para Rossi, Macri expresó “en un escrito plagados de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democrática, principios que no cumplió cuando fue presidente”.

“Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial, y la libertad de comercio y empresas estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral”, reseñó.

Por su parte, Arroyo fue entrevistado por Mauro Viale en Radio Rivadavia, donde consideró que “en este momento complejo nadie tiene que encender la mecha y todos” deben “colaborar”.

Asimismo, el funcionario remarcó que la pandemia “todavía no pasó” y advirtió que el país está en una “situación complicada”.

Por ese motivo, cuestionó las aperturas de locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires: “Entiendo las necesidades de los bares pero hay que cumplir el protocolo de manera estricta”.

“Esto tiene dos problemas, por un lado la confusión y por otro mucha gente siente como que esto ya pasó y en realidad la situación está complicada. Hay que ser muy cuidadoso”, puntualizó.