access_time 09:06
|
9 de abril de 2020
|
|

Novedad

Así funcionan las nuevas videollamadas grupales de WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586429688432Whatsapp-videollamadas.jpg

La incorporación de esta función inesperada pretende luchar contra apps como Zoom, que cobraron protagonismo en tiempos de cuarentena.

WhatsApp se ha visto obligada a reaccionar con celeridad incorporando cambios que la empresa no tenía previsto para este 2020. Unos cambios en los que destaca su última incorporación: permitir las llamadas grupales.

Una medida enfocada a potenciar la función de moda en estos tiempos que corren permitiendo realizar videollamadas con hasta cuatro participantes que se encuentren en un mismo chat grupal.

Para ello, WhatsApp ha incorporado un botón con un nuevo icono que simplifica esta tarea y que permite añadir directamente a varios participantes a un chat.

La novedad permite realizar, desde un chat grupal en el que haya un máximo de cuatro miembros, llamadas de voz o videollamadas grupales al presionar el botón respectivo que hay en la parte superior, junto al nombre del grupo, como explica la compañía en una publicación en su perfil de Twitter.

Las videollamadas grupales llevan tiempo disponibles en WhatsApp, pero hasta ahora, dos participantes tenían que iniciar esa comunicación para poder incluir posteriormente a los otros dos miembros restantes.

El nuevo botón que introduce la compañía en los chats grupales simplifica el proceso. El límite, en cualquier caso, sigue siendo de cuatro personas, por lo que el nuevo botón no aparecerá en grupos más amplios.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.