access_time 14:20
|
14 de abril de 2019
|
Investigación en Homicidios y Robos y Hurtos

Así despiden al presunto ladrón abatido en un barrio privado de Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555261696721Portada%20Brisset.jpg
Natanael Brisset tenía pasado carcelario.

Se trata de Eugenio Natanael Brisset (27), quien murió tras recibir un disparo el sábado en un asalto. Si bien aún no se define la situación procesal del dueño de la propiedad, las pruebas apuntan a que actuó en legítima defensa. Por su parte, se conoció que el fallecido tenía antecedentes. Horas después de su muerte, sus familiares le dieron el adios en las redes.

La Justicia no tiene dudas de que el hecho en el que murió Eugenio Natanael Brisset Carrazco (27), abatido la tarde del sábado cuando irrumpió en una casa de Maipú, se trata de un caso de legítima defensa. Según la investigación, el joven actuó junto a otros dos sujetos y tenían claras intenciones de robar. Incluso, hubo un intercambio de disparos entre el propietario y los señalados asaltantes. Además, despidieron al fallecido en las redes. 

De acuerdo con la reconstrucción, todo comenzó alrededor de las 16 cuando el propietario de una vivienda de la manzana B del barrio privado Pinar del Sol se encontraba durmiendo la siesta y fue despertado por algunos ruidos que provenían de otro sector de la casa. 

Debido a eso, el hombre se levantó y fue caminando hasta el pasillo. Allí fue cuando observó que tres individuos desconocidos y, aparentemente, armados estaban bajando las escaleras, sostiene el relato. 

Posteriormente, el dueño regresó a su habitación y tomó un arma de fuego que tenía guardada en el ropero. Acto seguido, fue tras los sujetos y los enfrentó a los tiros.

El intercambio de disparos terminó espantando a los presuntos ladrones, quienes no alcanzaron a llevarse ninguna pertenencias. Pero también dejó a uno de los sujetos tendido en el exterior de la propiedad, a unos 15 metros de la puerta, con una herida de bala en la cabeza.

Cuando efectivos y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar, encontraron al malviviente de cúbito ventral -boca abajo- e inconsciente, por lo que lo trasladaron al Hospital Central. Allí, le diagnosticaron que la bala que lo afectó ingresó a través del maxilar izquierdo y quedó alojada, por lo que su situación era complicada. 

En paralelo, se secuestró el arma utilizada por el propietario de la casa, quien también puso a disposición los documentos de la misma, que se encontraban al día. También se registró la casa y las inmediaciones en busca del arma que portaba Brisset, pero no fue hallada. 

Para ese entonces, los detectives ya tenían identificado a Brisset, ya que este llevaba su DNI en uno de sus bolsillos. Con esos datos conocieron que el oriundo del barrio Municipal de Luzuriaga contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tenía pasado carcelario. 

En principio, la causa quedó en la órbita de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que tiene de turno a Florencia Díaz Peralta, debido a que Brisset Carrazco estuvo algunas horas internado hasta que pereció alrededor de las 2.30 de este domingo.

Con ese escenario, la representante del Ministerio Público deberá elevar una compulsa para que el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello defina la situación procesal de la víctima del robo. Según revelaron fuentes cercanas al caso, las pruebas recaudadas son suficientes para demostrar el hombre que actuó en legítima defensa. 

Por su parte, la familia y los amigos del malviviente comenzó a despedirlo a través de publicaciones en Facebook. Entre los mismo, se destacó su novia, quien subió una foto que se habían subido horas antes de que Brisset terminara herido en el barrio privado maipucino. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.