access_time 11:49
|
6 de abril de 2018
|
|

Así desbarataron una banda narco que tenía $3 millones en droga

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523025933044droga%201.jpg

Se realizaron seis operativos en diferentes puntos de Mendoza. Hay cuatro detenidos: tres hombres y una mujer.

Tres millones de pesos en droga, una importante cantidad de armas y cuatro personas detenidas fueron el resultado de una serie de allanamientos que realizó, este viernes, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. Esto es producto de una intensa tarea de investigación iniciada hace dos meses.

Seguimientos, vigilancias, observaciones y tareas de inteligencia fueron las labores que realizaron bajo la dirección del Juzgado Federal 3 y la Secretaría Penal E. Así, se permitió identificar a los diferentes sujetos sospechados de ser miembros de una banda que actuaba acopiando, estirando y distribuyendo estupefaciente en distintos puntos del Gran Mendoza.

Tal como reveló El Sol, fue en la madrugada de este viernes que se logro dar con un laboratorio de estiramiento de cocaína en calle Yatay al 3400 de Guaymallén, cerca al Shopping. Allí, se encontraron más de ocho kilos y medio de cocaína, la cual estaba en proceso de estiramiento.

También se secuestraron precursores químicos para dicho maniobras, balanzas, prensas para conformar los ladrillos, elementos de corte y fraccionamiento y un arsenal compuestos por dos pistolas ametralladora, una FMK3, comúnmente denominada PA3 y la otra una ametralladora Halcon, ambas de calibre 9 mm. Además de una pistola calibre 6.35 mm, una pistola marca Bersa calibre 380, una pistola calibre 9 mm marca Pietro Bereta, una carabina marca Ruger calibre 22, mas de 1600 proyectiles calibre 9 mm, municiones de distintos calibre, tres chalecos antibalas, la suma de $ 178.000, dos vehículos utilizados para la distribución una Peugeot 306 y una Chevrolet Suran.

Leer también: Secuestraron chalecos policiales, armas y cocaína en Guaymallén

En total, fueron seis allanamientos en distintos puntos del Gran Mendoza que llevaron al principal distribuidor y sus colaboradores en la comercialización. De esta manera, quedaron detenidos tres hombres y una mujer: Fernado Padroni, de 27 años, miembro de la hinchada de la Lepra, sin antecedentes previos. Luis Bravo, de 42 años, con varios antecedentes judiciales y penitenciarios por diversos delitos. Marcelo Delgado de 22 años, con delitos varios contra la propiedad y las personas. Y, Johana Ponce, de 36 años, también con antecedentes varios.

El secuestro en sustancia estaría valuado en tres millones de pesos al menudeo. Además, el resto de lo secuestrado -vehículos, armas, dinero en efectivo, chalecos y municiones-, valúan el daño económico producido a la organización delictiva en cuatro millones de pesos.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.