access_time 12:51
|
27 de septiembre de 2018
|
Licitación

Ruta 7: 9 de las 12 oferentes, involucradas en los cuadernos K

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1538067984678Licitacion%20asfalto%20ruta%207%20-%20sobres%20licitacion%20(1).jpg

Las firmas que compiten por asfaltar 45 kilómetros entre Potrerillos y Uspallata, aparecen en el listado que presentó a la justicia el financista Ernesto Clarens.

Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación para la repavimentación de la ruta 7 entre Potrerillos y Uspallata. De las doce empresas que tienen intenciones de ser parte de la licitación, 9 figuran en el listado que presentó el financista Ernesto Clarens en la causa de los cuadernos K. Según sus declaraciones, se presume que esas empresas pagaron coimas durante las gestiones kirchneristas.

Las empresas que figuraron en las planillas del financista y que ahora compiten por repavimentar la ruta 7 son: Dycasa, Genco, Green, Chediack, Cartellone, Coingsa, Rovello Carranza, Marcalba y Rovial.

Ver también: Más empresas mendocinas implicadas en la lista de Clarens

Con respecto a los cuadernos de la corrupción que investiga la justicia, la directora de Vialidad Provincial, Patricia Gutiérez, dejó en claro que no hay obras licitadas en esta gestión que figuren en esa causa. En total hay 900 obras en ejecución en todo el país y 90 que van a licitarse, explicó Gutiérrez.

Corredor Bioceánico

"Es sabido que la conectividad con Chile es clave para nuestra economía regional. Siempre se han pedido obras con necesidad de financiamiento muy grandes pero con la asunción del nuevo gobierno nos hemos planteado cosas concretas de corto plazo sin dejar de mirar la visión estratégica", remarcó el gobernador Alfredo Cornejo durante la apertura de sobres.

La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un costo actualizado de 464 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses para asfaltar 45 kilómetros. Se espera que en unos tres meses estén en condiciones de comenzar, por lo que parte del verano podría estar complicado para los turistas, ya que habrá interrupciones en la ruta por la repavimentación.

Además Gutiérrez adelantó que en octubre se abrirán en Potrerillos los sobres para la licitación de laderas de protección desde Uspallata hasta el túnel, y también se licitará la ruta segura entre Aguas del Pizarro y Potrerillos. En total entre las tres obras se invertirán 1.400 millones de pesos. Ese dinero forma parte del paquete de obras que habilitó el BID por 700 millones de dólares.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.