access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
RÉCORD EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

Asesores, la otra polémica

El ministro de Seguridad es el funcionario que más asesores tiene: 16 en total. Hay hasta una encargada de vivienda.

    Además de los polémicos contratos de locación que maneja el ministro de Seguridad,Miguel Bondino, es el funcionario con más asesores a su cargo de todo el Poder Ejecutivo provincial. Un total de 16 personas conforma el equipo de asesores de Bondino. En esta lista, que es de acceso público a través de internet, aparece un puñado de funcionarios a quienes se los puede vincular con distintas tareas dentro de la cartera.

    Pero la mayoría de ellos son figuras desconocidas, lo que abre un interrogante importante con respecto a sus roles en el organismo que tiene a su cargo nada menos que la lucha contra el delito. Eso sí, ningún asesor cumple tareas ad honórem. En este sentido, un dato importante es que los asesores de la administración pública mendocina pueden llegar a cobrar más de 3.000 pesos. Esto depende de la clase que le asigne a cada uno el ministro del área, quien tiene una facultad discrecional con respecto a esos haberes.

    ¿TRABAJAN? Aunque casi nadie los conozca, en el Ministerio de Seguridad afirman que los 16 asesores de Bondino trabajan. “Vos vení cuando quieras, sin avisar, y te acompaño para que veas que cumplen con sus funciones”, desafió ayer Lelio Meli, coordinador de Recursos Humanos de la cartera.

    Meli explicó que estas personas figuran en los registros como asesores, porque el organigrama de Seguridad es viejo y no contempla las funciones que se crearon en los últimos tiempos. “Hay un expediente iniciado (4.566) por la jefa de Gabinete para que se haga un organigrama nuevo”, sostuvo Meli, quien, a su vez, asumió la responsabilidad de explicar en qué trabaja cada uno de los asesores.

    LISTADO. La lista de asesores de Bondino tiene varias curiosidades. Entre ellas, que el Ministerio de Seguridad tiene una “encargada de vivienda”, quien se llama Patricia Nora Bagnati. También aparece un “capacitador de recursos humanos”, llamado Gustavo Lauro. Otros nombres prueban que en la cartera que maneja la Policía (y en el resto del Gobierno) hay “reciclaje” de funcionarios: Hugo Sánchez y Diego Coronel sobrevivieron a la renuncia de Alfredo Cornejo como ministro del área y hoy están al frente de las áreas de Planeamiento y Logística, respectivamente.
   
    En el listado, también figuran algunos secretarios. Se trata de Viviana Rodríguez, la secretaria de Bondino, y Pedro Díaz, secretario de la Inspección General de Seguridad. Meli no supo precisar qué funciones cumplen otros empleados, por lo cual se presume que no les cabe otro rótulo que el de la página web del Gobierno: asesores.

    Se trata de Andrea Gelvez, Sigifredo Castro, Mauricio Valle, Néstor Majul y Leandro Acosta. En cambio, sí aparecen funciones precisas para el resto de los asesores: Mónica Marchevsky es la directora de Informática, Oscar Rodríguez Panella es presidente de la Junta de Disciplina, Miguel Catalano es jefe de la Dirección de Recursos Humanos, Ernesto Di Fabio conduce el Registro de Armas y Graciela Alliana es la jefa de Prensa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.