access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
EN LA OSEP

Asesoran a alumnos sobre pacientes crónicos

Hoy concluye el programa que está coordinado y dirigido por la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), dedicado especialmente a alumnos de EGB3 y polimodal, y para el público en general, sobre gestión clínica para pacientes crónicos. El taller se está desarrollando en el estadio Pacífico, de 9 a 17.

    Hoy concluye el programa que está coordinado y dirigido por la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), dedicado especialmente a alumnos de EGB3 y polimodal, y para el público en general, sobre gestión clínica para pacientes crónicos. El taller se está desarrollando en el estadio Pacífico, de 9 a 17. Este proyecto, que está orientado a concientizar y prevenir patologías crónicas, ha sido catalogado por los organizadores como muy bueno. Consiste en hacerles saber a los jóvenes y adolescentes sobre el cuidado de enfermedades crónicas, aconsejados por profesionales de cada una de las ramas.

    Los especialistas y también enfermos que sufren estos males aconsejan a los alumnos para que reflexionen sobre estas situaciones, que son: enfermedades respiratorias, diabetes, artritis-artrosis, salud mental, tercera edad y adolescencia, bajo el programa Mendoza libre de tabaco. Además, se los orienta en cuanto a problemas cardiovasculares, obesidad, enfermedad renal, salud sexual y reproductiva, salud integral de la mujer y hepatitis B. Otra de las propuestas toma el tema del tránsito vinculado a la salud.

    Ante esto, la Dirección de Tránsito les muestra un video a los chicos donde pueden ver, a través de dibujos animados, algunas sugerencias para evitar accidentes. También hay una iniciativa para que el año que viene se implemente la denominada Merienda escolar saludable, que consiste en mejorar la alimentación en los quioscos de los colegios con 70% de productos frescos como frutas, lácteos y nutrición especial para celíacos. Marcelino Iglesias, director de la OSEP, dijo “que esta promoción de la salud ratifica la política que tiene para ayudar a la sociedad”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.