access_time 17:01
|
27 de julio de 2007
|
|
SAN MIGUEL

Asesinó a un productor y luego lo apresaron

Un hombre que se encontraba prófugo fue detenido ayer en la localidad bonaerense de San Miguel, acusado de haber matado a un productor rural y herir al padre de este, en cercanías de la ciudad cordobesa de Río IV en febrero

            Se trata de David Germán Muñoz, de 35 años, quien era buscado por la Justicia cordobesa por el crimen de Julio del Corral, de 27 años, y por causar heridas al padre de este, del mismo nombre, quienes fueron víctimas de un asalto. El 3 de febrero, padre e hijo fueron interceptados por tres delincuentes cuando iban en una camioneta con 47.000 pesos en efectivo, correspondientes a una venta de ganado que habían hecho a un frigorífico de San Antonio de Areco, en el norte de la provincia de Buenos Aires.


            Aparentemente, desde la camioneta, ambos vieron un auto desconocido estacionado cerca del ingreso al campo de su propiedad, ubicado en la localidad de Chucuy, y a tres hombres que aguardaban a pocos metros. Al percibir esto, Del Corral intentó huir y aceleró, pero los asaltantes comenzaron a disparar contra el vehículo, el cual finalmente chocó contra un árbol. Según determinaron los peritajes, fueron contabilizados más de doce impactos de bala en la camioneta. El padre recibió un balazo en la pierna y fue amenazado por los delincuentes para que les entregara el dinero, mientras que el hijo fue baleado en la cabeza.


              Ambos fueron trasladados al Nuevo Hospital de Río IV pero el joven murió a los pocos días. Personal de la Delegación Departamental de Río IV tomó declaración al padre, quien aseguró que los delincuentes no tenían acento cordobés, por lo que abrieron posibles pistas en la provincia de Buenos Aires. En marzo, la DDI San Martín realizó tareas de inteligencia y detuvo a uno de los delincuentes presuntamente vinculados con el hecho, pero en ese operativo Muñoz, alias El Gordo, logró escapar.


            El miércoles, el prófugo logró ser interceptado en inmediaciones de Villa Mitre, cuando circulaba a bordo de un VW Polo blanco, y en su poder se incautó una pistola calibre 9mm. Según datos que manejan los investigadores de este caso, también se pudo determinar que El Gordo se dedicaba al robo de autos y poseía varios domicilios en las localidades de Villa Mitre y Bella Vista, en el partido de San Miguel, porque sabía que estaba siendo buscado por la policía.


        Finalmente,Muñoz quedó detenido y a disposición de efectivos de la UFI 19 de San Martín, acusado de portación ilegal de armas de guerra. En los próximos días será enviado a Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.