access_time 21:55
|
23 de octubre de 2009
|
|
PRIMERA CÁMARA DEL CRIMEN

Asesinó a su padrastro con quien tenía una hija y hoy comenzará a ser juzgada

Karina Gisell Castro Mamaní (20) comenzará a ser juzgada hoy en la Primera Cámara del Crimen por estar acusada de apuñalar a su padrastro y también padre de su hija. El hecho ocurrió minutos después de las 21.30 del 10 de febrero en el interior de una casa del barrio Lihué.

Karina Gisell Castro Mamaní (20) comenzará a ser juzgada hoy en la Primera Cámara del Crimen por estar acusada de apuñalar a su padrastro y también padre de su hija. El hecho ocurrió minutos después de las 21.30 del 10 de febrero en el interior de una casa del barrio Lihué. De acuerdo con la investigación penal preparatoria, el hecho se habría originado porque la víctima, Nicolás Fabricio Muñoz, de 37 años, se habría querido llevar de la vivienda a la pequeña. Sin embargo, los pesquisas también sostuvieron que el hombre habría querido continuar teniendo relaciones sexuales con su hijastra y ella, al negarse y defenderse, le asestó una puñalada en el tórax con un cuchillo de cocina.


     Los magistrados que integrarán el estrado, son Víctor Hugo Comeglio, Lilia Vila y Julio Carrizo, mientras que el fiscal de Cámara será Javier Pascua. Muñoz era pareja de la madre de la acusada, Angélica Mamaní y, además, mantenía una relación sentimental con su hijastra, con quien tenía una hija. Según la elevación a juicio, entre la víctima y su victimario se originó una pelea cerca de las 21.30, debido a que él habría querido seguir teniendo los encuentros sexuales, a pesar de que ella ya no, porque su madre se había enterado.


    No obstante, la progenitora de la presunta asesina, si bien conocía la relación de su pareja y la joven, nunca habría intervenido para que dejaran de verse, aunque le pidió a su hija que no lo hiciera más porque ya tenía una pequeña. Una semana antes de que se produjera el homicidio, la acusada radicó una denuncia por amenazas en la Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén, en contra de la víctima. Tras asestarle la puñalada, la mujer fue detenida y desde ese momento permanece alojada en el penal de mujeres.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.