access_time 10:35
|
27 de noviembre de 2009
|
|
DISCUTÍAN POR UNA HERENCIA

Asesinó a su hermano de una puñalada en el abdomen

Una violenta discusión entre hermanos, por la herencia de una casa, desatada ayer por la tarde en el interior del barrio Nueva Esperanza de Guaymallén, terminó con uno de ellos muerto de una puñalada y con el sobrino de ambos con una herida cortante.

    Una violenta discusión entre hermanos, por la herencia de una casa, desatada ayer por la tarde en el interior del barrio Nueva Esperanza de Guaymallén, terminó con uno de ellos muerto de una puñalada y con el sobrino de ambos con una herida cortante. El agresor se entregó a la Policía y permanece detenido en la Comisaría Novena de Guaymallén y en las próximas horas podría ser imputado por el fiscal de ese departamento, Mariano Carabajal. A base de esto, una alta fuente judicial explicó que hay varios puntos que analizar antes de formular la acusación, ya que podría ir de un homicidio agravado por el vinculo hasta un exceso de legítima defensa.

     “Por lo que sabemos, ambos mantenían un enfrentamiento desde hacía mucho tiempo por una herencia de una casa. Aparentemente, la víctima fue hasta la morada de su hermano para pelear y habría violentado la puerta para ingresar”, sostuvo el informante en referencia a la posibilidad que existe de que el victimario haya querido defenderse. La víctima fatal fue identificada por la policía como Mario Quinteros (47) y su hermano, como Dionisio (48). Según relataron los investigadores, todo ocurrió a las 15 en la vivienda ubicada en Panamá al 2000, la cual está dividida en cuatro departamentos, donde viven cada uno de los hermanos Quinteros.

    Aparentemente, un problema de vieja data entre dos de ellos motivó que Mario fuera hasta la morada de Dionisio –ubicada al fondo de la propiedad– con intenciones de pelear. Signos de violencia en la puerta son los que hacen sospechar que el menor de los hermanos la habría forzado para entrar. Una vez que ingresó comenzó a pelear con Dionisio, quien con un cuchillo le habría asestado una puñalada en el abdomen. Un sobrino de 15 años quiso intervenir y sufrió una herida cortante en el tórax pero está fuera de peligro. La víctima salió del departamento y caminó como pudo hasta la vereda, donde murió. El agresor se entregó sin ofrecer resistencia a la policía, que se hizo presente en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.