access_time 14:20
|
28 de mayo de 2007
|
|
CONFUSO EPISODIO

Asesinato en Rodeo: la familia del muerto niega que el agresor se haya defendido

Una noticia conmocionó el sábado a todos los vecinos del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú: un hombre, cansado de ser asaltado, mató al presunto ladrón.

    Una noticia conmocionó el sábado a todos los vecinos del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú: un hombre, cansado de ser asaltado, mató al presunto ladrón. El particular episodio tuvo lugar durante la mañana, cuando el hombre –un albañil de 51 años de nacionalidad boliviana– le disparó con un revólver calibre 22 a Diego Heredia, de 18 años, a quien tenía identificado como el autor de al menos tres robos que había sufrido.

    La familia del joven asesinado negó la versión que indica que el agresor le disparó a Heredia al ver que el joven se acercaba para atacarlo. “Mi hermano estaba en la puerta de un almacén, con dos amigos, aguardando para hacer unas compras. Y este hombre pasó por ahí y, al verlo, se bajó de la bicicleta y le disparó sin decirle nada y sin que él pudiese reaccionar. En ningún momento fue a atacarlo”, explicó Natalia Heredia, hermana del joven asesinado.

    Del mismo modo, indicó que desconocía si antes había existido algún enfrentamiento o roce entre los dos involucrados. “No te puedo decir si se habían peleado o si mi hermano efectivamente le había robado a él. Lo que sé es que siempre se lo acusaba a mi hermano por los robos y nunca había pruebas concretas”, indicó la joven. La hermana del joven ultimado agregó: “Hablan de que tenía varias causas mi hermano pero todas habían sido desacreditadas porque no existían pruebas. En casa nunca lo vimos entrar con nada que no fuese de él o con algunas de las cosas que este hombre decía que le habían robado”.

DOLOR. Ayer, el cuerpo de Diego Heredia fue velado en su domicilio. Vecinos, amigos y familiares se acercaron a darle el pésame a la madre y a la hermana del joven, ultimado el sábado a la mañana. Sobre el atacante, ninguno de ellos pudo consignar mayores detalles de los que ya se conocen: que trabaja como albañil, que tiene 51 años y que es de nacionalidad boliviana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.