La noticia más esperada por los estatales mendocinos
access_time 18:20
|
1 de mayo de 2020
|
|
Triple frontera

Asesinaron de un tiro a un joven en un asentamiento de Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582505030541WhatsApp%20Image%202020-02-23%20at%2018.13.29.jpg
Uno de los últimos hechos homicidios en el asentamiento, en febrero.

La víctima, de entre 18 y 25 años, recibió un proyectil en el tórax en la villa Néstor Kirchner. Otros dos jóvenes también fueron baleados en el Gran Mendoza.

Un joven fue asesinado la tarde de este viernes en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú. El hecho de sangre se produjo minutos antes de las 18 y personal policial fue derivado a la escena para liderar los peritajes.

De acuerdo con información a la que accedió El Sol, un llamado al 911 alteró sobre una serie de detonaciones de arma de fuego en el complejo ubicado hacia el este del barrio La Gloria, en la conocida triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján.

Al arribo de las primeras movilidades, se encontraron con un grupo de vecinos que marcaron el teatro del hecho. La primera reconstrucción sostiene que la víctima, entre 18 y 25 años, recibió el proyectil en la zona del tórax. "El tiro lo recibió en el sector del corazón", describió una fuente a este diario.

Ver también: Fotos y video: familiares del menor asesinado incendiaron dos casas

La causa por el homicidio quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El barrio viene siedo noticia desde el año pasado y hasta los últimos meses después de una serie de homicidios relacionados a la guerra de bandas por la comercialización de drogas.

Durante la jornada de este viernes, en esa unidad fiscal se encuentran investigando cuatro hechos de sangre: además del ocurrido en Maipú, otros dos jóvenes fueron baleados (uno está en grave estado y el otro recibió un proyectil en la cabeza) en diversos ataque ocurridos en el Gran Mendoza. 

Además, Ríos está instruyendo la causa por el deceso de una chica de 24 años en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz. En ese caso, se investiga si se trató de un suicidio o un homicidio. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.