access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
ORIENTE MEDIO

Asesinaron al ministro de Industria de Líbano

El ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, hijo y sobrino de presidentes libaneses, fue asesinado ayer a balazos por tres hombres armados que también acabaron con la vida de dos de sus guardaespaldas

BEIRUT (EFE). El ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, hijo y sobrino de presidentes libaneses, fue asesinado ayer a balazos por tres hombres armados que también acabaron con la vida de dos de sus guardaespaldas. La noticia fue primero comunicada por un grupo de diputados del bloque anti sirio Fuerzas del 14 de marzo, que irrumpió en una rueda de prensa de uno de sus aliados, Saad Hariri.

    El propio ministro del Interior, Ahmed Fatfat, comunicó la noticia a los asistentes y acusó públicamente al régimen sirio de estar tras el atentado. Sin embargo, el Gobierno sirio se apresuró a condenar el atentado, antes que ningún otro país árabe: “Este crimen terrible tiene el objetivo de atentar contra la estabilidad y la paz del pueblo libanés”, subraya la fuente, que destaca “el interés de Siria en la seguridad y la unidad de Líbano”.

    El padre del ministro asesinado, Amin Gemayel, presidente de Líbano entre 1982 y 1988, se abstuvo de acusar a nadie en concreto y pidió al pueblo libanés que no salga a las calles a protestar por lo sucedido y que no se deje llevar por sentimientos de venganza. Pierre Gemayel circulaba por el barrio de Chtaide cuando tres hombres interceptaron el coche y dispararon 24 balazos contra él.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.