El ex jefe de la barra brava de Independiente Rivadavia, Omar Alfredo Jofré Montenegro (36), fue asesinado este domingo en las inmediaciones del boliche La Guanaca.

Las primeras informaciones indican que “El Camel” fue baleado por sujetos que circulaban en un Peugeot 208. Las balas ingresaron por el vidrio trasero del costado derecho del Fiat Palio Weekend de color negro donde se encontraba Jofré.

Ver también: Barras de la Lepra investigados por delitos

El hombre recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el cuello y otro en el torax, y fue trasladado en un auto particular al hospital Lencinas.

En ese centro asistencial sólo pudieron constatar la muerte Jofré Montenegro. Efectivos de Homicidios y de la Policía Ciéntifica trabajan en el lugar donde se produjo el crimen. También se ordeón que personal de Infantería estén preparados para intervenir ante posibles conflictos.

Quién era “El Camel”

En marzo de 2016 Jofré Montenegro fue condenado a cuatro años y medio de prisión por tenencia de cocaína para la venta. Dos años antes había sido detenido por ser el principal sospechoso del crimen de Raúl Alberto Orozco (28), ocurrido tres meses antes.

Ver también: Ex jefe de la barra de la Lepra, condenado por venta de cocaína

El día de la detención, Jofré Montenegro transitaba a bordo de un Citröen C3 por la calle San Martín y Barraquero cuando fue capturado por la policía. En su poder le encontraron en su poder 50 gramos de cocaína.

A raíz de esto, la Justicia federal ordenó un allanamiento en una de sus propiedades. La medida se concretó un día después y los pesquisas encontraron 90 gramos de la misma sustancia y dos balanzas de precisión.

Desde el momento de la detención el Camel fue procesado por dos hechos. El primero fue en la Justicia local por el homicio de Orozo, el segundo en la federal por drogas.

Jofré Montenegro fue sindicado como el responsable de asesinar de diez tiros a Orozco en el interior del barrio Nuevo Amanecer de Godoy Cruz. Y si bien durante la instrucción de la causa una testigo señaló a “El Camel” como una de las personas que gatilló su arma contra la víctima, durante el juicio llevado adelante en la Séptima Cámara del Crimen no mantuvo su versión, por lo que la causa se cayó.

Meses después llegó el turno de ser juzgado en los Tribunales federales. Esta vez el hombre no corrió con la misma suerte y fue condenado.