access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
INVESTIGAN EL MÓVIL

Asesinaron a golpes a un estilista en su casa

La policía encontró el cuerpo del hombre en el baño y estaba semidesnudo

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un peluquero de 58 años fue encontrado ayer asesinado a golpes en el baño de su casa y, si bien la policía investiga como hipótesis un tema pasional, el hijastro de la víctima denunció que el hombre fue torturado y que el crimen fue en el marco de un robo. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Manuel Ibáñez, quien vivía solo en una casa ubicada en Camino Real Morón y Junín, del Bajo Boulogne, un barrio humilde del partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

    Según las fuentes, todo comenzó durante la madrugada, cuando una vecina llamó a la policía a raíz de los ruidos molestos que provenían de la casa del peluquero. De acuerdo con el relato de la mujer, había música con el volumen elevado y se escuchaban gritos, lo que no la dejaba dormir. Ante esa situación, efectivos de la comisaría de La Horqueta se dirigieron al lugar y, al no ser atendidos por ninguna persona, violentaron el acceso y se encontraron con el cadáver de Ibáñez en el baño. El peluquero estaba vestido con jeans pero con el torso desnudo y tenía claros signos de haber sido golpeado y algunos cortes.

    Además, un vocero policial aseguró que tenía alguna clase de lazo alrededor del cuerpo. El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejm de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, quien esperaba ayer los resultados de la autopsia para determinar si Ibáñez murió por los golpes o por estrangulamiento. Voceros policiales indicaron que Ibáñez mantenía hace un tiempo una relación con una mujer 30 años más joven que él que aún no ha sido localizada y es intensamente buscada por la policía para ser interrogada.

    Si bien las fuentes policiales se inclinan por la hipótesis pasional, el hijastro del peluquero, Víctor, manifestó que está convencido de que se trató de un robo, porque “estaba todo revuelto”, y que la mujer que frecuentaba su padrastro pudo ser la entregadora. “Tenía en venta unos departamentos en José C. Paz y se corrió el rumor de que los había vendido, cosa que no es cierta. Por eso, estos malvivientes entraron a buscar ese dinero que no existe y lo torturaron como a un perro”, expresó Víctor.

    “Él conocía a una chica, no sé si estaba de novio, pero ella siempre le llevaba el nene a que le cortara el pelo. Cómo puede ser que ahora no se la encuentre si ella estaba. La chica sabe todo. La puerta y la ventana no estaban violentadas. Ella tenía llave de la casa y los dejó entrar”, dijo el hijastro. Asimismo, Víctor negó que su padrastro haya muerto “en un ritual o una macumba”, como también se rumoreaba en el barrio. “Hablan por boca de ganso”, manifestó al respecto. Ibáñez era peluquero en el barrio y, según su hijastro, a muchos les cortaba el pelo gratis. La noche anterior había festejado el cumpleaños número 50 de uno de sus hermanos y luego regresó a su casa, donde lo asesinaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.