access_time 19:07
|
2 de noviembre de 2009
|
|
EN LA ESCENA HALLARON NUEVE VAINAS DE PISTOLA CALIBRE 9 MILÍMETROS

Asesinan de un tiro a joven de 17 años pero creen que la bala no era para él

La víctima estaba cerca de su casa, en Allayme al 2000 de San José, cuando ocurrió la balacera. Un amigo también fue alcanzado por un proyectil y se salvó. No hay detenidos.

    En medio del silencio de la noche se escucharon varios disparos de un arma de fuego y un joven de 17 años quedó tendido en el piso, gravemente herido. Un amigo recibió otro disparo en un hombro y salvó su vida de milagro. El menor luchó por sobrevivir en el Hospital Central pero horas después falleció como consecuencia de un impacto de bala en la cabeza. Así, en Allayme al 2000 de Guaymallén, un grupo de sujetos asesinó a Abel Olave (17), quien al momento del hecho se encontraba en la puerta de su casa con un grupo de amigos.
    Presuntamente, y según los primeros indicios de la investigación, el ataque no estaba direccionado hacia el adolescente. “No podemos confirmar cuál era el objetivo de los atacantes. Pero es posible que los disparos no hayan estado dirigidos al menor”, soltó una alta fuente judicial. El joven herido en el hombro, quien tiene unos 20 años, fue asistido en el Hospital Central y luego se retiró a su domicilio sin hacer ninguna declaración ante los pesquisas. “Está individualizado pero no ha querido declarar aún”, comentó la misma fuente, que señaló que esa testimonial será de suma importancia, por tratarse de un testigo presencial directo.
ATAQUE A MANSALVA. Según los datos recolectados por la policía, todo comenzó a las 21 de ayer en Allayme al 2000 de San José, Guaymallén, a escasos metros de la casa de la víctima fatal. En ese momento, el menor se encontraba junto a un grupo de jóvenes. Al menos cuatro personas estaban en ese sector, según el relato de los testigos. Lo cierto es que, de un momento a otro, un grupo de malvivientes habría atacado a tiros a los adolescentes. Estos sujetos se habrían movilizado en una “camioneta Toyota negra, cabina simple y con varios ocupantes en su interior”. Sin embargo, las pericias de Científica determinaron que los atacantes descendieron del coche y allí efectuaron los disparos. En la escena del hecho se hallaron al menos nueve vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.
    “Todas las vainas estan desparramadas en distintas ubicaciones y diferentes direcciones lineales, por lo que se determinó que los agresores han estado en la calle cuando dispararon”, comentó una alta fuente policial. De todos los disparos, uno impactó en la cabeza de Olave, dejando al menor en grave estado. En tanto que otra bala dio en el hombro de su compañero. Ambos fueron llevados al Central. Olave fue asistido pero falleció a las horas, mientras que la otra víctima recibió la curación correspondiente y fue dada de alta. Al mismo tiempo, la escena del hecho se llenó de policías y personal de Policía Científica. Al lugar acudió el fiscal de instrucción Julio Mila, quien se hizo cargo de la pesquisa. La Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén comenzó a investigar el caso y hasta el momento han declarado sólo dos personas. Se trata de la madre del chico fallecido y un vecino.
     Ambos relataron que estaban en sus casas cuando escucharon varios disparos y al salir a la calle se encontraron con la desagradable imagen. Por el contrario, algunas personas que fueron entrevistadas en el lugar del caso se desligaron totalmente de la causa y aseguraron “no saber nada al respecto”. Tal como comentaron algunos investigadores, las primeras medidas realizadas dieron a conocer algunos indicios importantes sobre el móvil del hecho. “Es un típico ajuste de cuentas por algún motivo que no podemos dar a conocer porque la causa está en secreto de sumario”, soltó el sabueso, quien luego comentó que había datos importantes para continuar con la investigación.
    Mientras la causa continuaba siendo investigada, en la tarde de ayer familiares y allegados al joven asesinado despidieron sus restos en su casa. Varias fueron las personas que llegaron al domicilio y protagonizaron escenas de gran dolor y angustia. Según trascendió, la víctima fatal tenía antecedentes penales por robos y hurtos, así como también varios ingresos a la Comisaría del Menor. Por su parte, el joven que fue herido en un hombro también presenta un ingreso a la Comisaría del Menor por causas de drogas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.